El PSOE propondrá que todos los cargos públicos presenten la renta y el patrimonio

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. EFE/Archivo
|

Durante la presentación de la conferencia política del PSOE, Valenciano ha explicado que esa presentación debería realizarse mediante un formulario homologado, que sea igual para todos, a fin de evitar "líos" como el resumen "ad hoc" hecho público por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Valenciano se ha referido así a la publicación en la página de Moncloa de las declaraciones de la reta y patrimonio de Rajoy y ha opinado que "nada tiene que ver" con la pregunta que se hace la ciudadanía sobre el caso Bárcenas y la trama Gürtel.

"Sólo aclara que ha ganado mucho dinero", ha indicado, para considerar que, a su juicio, sólo sirve para intentar distraer de lo que se está hablando "estos días en todas partes" y que es "un posible gran sistema de financiación irregular del PP", que podría suponer "el mayor escándalo de financiación irregular de un partido político en democracia".

Para que "no haya trampa, ni cartón, ni trucos ni pañuelos", Valenciano ha anunciado que el PSOE quiere que se homologue un formulario para que los diputados, los senadores y todos los cargos públicos y políticos presenten sus declaraciones de renta y de patrimonio.

El PSOE propondrá que todos los cargos públicos presenten la renta y el patrimonio