La asociación profesional del 092 niega el acoso laboral que denunciaba UGT

El Ideal Gallego-2011-06-11-011-7aeb7c2c

  abel peña > a coruña

  La asociación profesional d ela Policía Local dio a conocer ayer su postura respecto a la denuncia hecha pública el jueves en UGT, según la cual un agente que hacía funciones de técnico había sido apartadas de ella de forma arbitraria. El presidente de la asociación, Manuel Aceña, negó de plano cualquiera de las acusaciones dirigidas hacia la dirección de Seguridad Ciudadana y señaló que “esta persona ha ejercido hasta ahora funciones que no le correspondían. No es un técnico, es un policía, y tiene que actual como tal”.
Aceña explicó que la situación anómala era la anterior, en la que el policía en cuestión ejercía de técnico oficioso de telecomunicaciones bajo la responsabilidad del jefe del cuerpo, Antonio Alfeirán, lo que le obligaba a dejar sus funciones de agente. Según la asociación profesional llegó a recompensarle con gratificaciones económicas en horas extra, lo que causó cierto malestar entre los agentes municipales. Fue el director de Seguridad Ciudadana, Germán Lago, el que decidió poner fin a la situación irregular dando la orden verbal que obligó al policía a reasumir sus competencias.
En cuanto al sistema de telecomunicaciones digital Tetra, cuyas deficiencias denunció la presunta víctima de acoso, Aceña coincidió en que se debe exigir a la empresa adjudicataria que cumpla con el contrato  y añadió que “debería clarificarse por qué desde hace cinco meses el Ayuntamiento no ha proporcionado las IPs que la Policía necesita para hacer funcionar parte del sistema”. En todo caso, el presidente de la asociación profesional considera que la denuncia solo obedece “al temor de perder ciertas prebendas”.


 

La asociación profesional del 092 niega el acoso laboral que denunciaba UGT

Te puede interesar