Iboga Summer Festival vuelve y hay fiestas previas, una de ellas en A Coruña

El Iboga Summer Festival vuelve a la playa de Tavernes de la Valldigna del 23 al 25 de julio para celebrar su tercera edición, una cita musical en España para los seguidores de los estilos "balkan", "swing" y "ska", pero como anticipo habrá fiestas previas, una de ellas en A Coruña.

Según ha informado la organización en un comunicado, este jueves arrancan las fiestas de presentación con las que el festival de música "quiere contagiar la energía, alegría y espíritu festivo propia del cartel".

El cartel está formado por el alemán Gentleman&The Evolution, la indobritánica Asian Dub Foundation, Babylon Circus, la leyenda balcánica Fanfare Ciorcala o los The Beat británicos, que encabezaron el 2 Tone, la segunda y racialmente integradora oleada del "british ska", junto a The Specials y Madness.

Los asistentes podrán alojarse en tipis indios durante cinco días, del 22 al 26 de julio, junto a una gran carpa de circo al lado de la playa de Tavernes. Además, los mayores de 65 años no pagarán entrada y los niños tendrán su propia zona.

Antes de que comience el festival, se celebrarán varias fiestas de presentación, la primera, en A Coruña este mismo jueves, día 21 de mayo, donde llevará el grupo Chotokoeu el muestrario de su música, filosofía y estilo a la sala coruñesa Garufa Club.

Después, pasarán por la sala La Riviera de Madrid el 26 de junio con los búlgaros Shazalakazoo, hasta llegar a la Sala Wah Wah de Valencia, el 2 de julio, con la numerosa formación de ritmos balkan, La Trocamba Matanusca.

El grupo Chotokoeu encarna bien el espíritu Iboga, "con su talante heterodoxo y sus ganas de contagiar energía, alegría y fiesta a todo el mundo", además de su mezcla de músicas desde el "balkan" al "ska", pasando por el "reggae", la rumba o el "dubstep".

El codirector del festival, Álvaro Garro, ha comentado que también se incluirán "novedosos" tipis indios que poblarán la zona de acampada, inspirados en la tradicional vivienda de los nativos norteamericanos, aunque sin pieles de animales en su edición moderna, para cinco personas y que se podrán alquilar vacías o con camas y sábanas.

"Es sin duda uno de los festivales españoles con más proporción de artistas y grupos internacionales", ha asegurado el otro codirector, Ángel Crespo, quien ejerce además de DJ residente en las fiestas de presentación como Ángel Plur. EFE

Iboga Summer Festival vuelve y hay fiestas previas, una de ellas en A Coruña

Te puede interesar