La familia de Rita Barberá quiere un funeral sin partidos ni instituciones

La familia de Rita Barberá quiere un funeral sin partidos ni instituciones
23/11/2016 Libro de condolencias en memoria de Barberá en el Ayuntamiento de Valencia . El consistorio instala un libro de condolencias en su memoria para recoger mensajes de los ciudadanos COMUNIDAD VALENCIANA ESPAÑA EUROPA VALENCIA SOCIE

La exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Baberá falleció ayer, a los 68 años, tras sufrir un infarto en un hotel de Madrid, según confirmaron fuentes del 112. Su familia quiso expresar su agradecimiento por las muestras de afecto recibido y también subrayó la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los actos fúnebres previstos, que en principio se celebrarán mañana a las 16.00 horas en la intimidad de familiares y allegados. 
En el caso de que el Senado participe en algún acto, será el vicepresidente primero, Pedro Sanz, quien acuda como máxima representación de la Cámara Alta, ya que el presidente, Pío García-Escudero, mantiene el viaje oficial que tenía previsto realizar a Berlín los dos próximos días.
El fallecimiento de Rita Barberá se produjo a primera hora de ayer en el hotel en el que se hospedaba, muy cercano al Congreso. Los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 7.03 horas, pero aunque le practicaron maniobras de reanimación durante media hora solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Barberá no acudió el martes al Pleno del Senado, aunque había llamado a la Cámara para comunicar que no lo haría porque no se encontraba bien. Estaba en Madrid porque el lunes había declarado ante el Supremo por su presunta relación con el caso “Taula”, y su intención era asistir a la Cámara Alta, donde además se iba a celebrar la primera sesión de control al nuevo Gobierno con la presencia de Rajoy.
Fuentes parlamentarias explicaron que una hermana de Barberá se trasladó a Madrid para estar con ella, porque la senadora se encontraba mal. n

La familia de Rita Barberá quiere un funeral sin partidos ni instituciones

Te puede interesar