El ministro de Justicia reforzará los juzgados que investigan casos de corrupción

Madrid, 7 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha comprometido hoy a reforzar a aquellos juzgados que investigan casos de corrupción para agilizar los procedimientos en marcha.
|

El grupo parlamentario de Rosa Díez también insta al Gobierno a que diga cuándo piensa anunciar las medidas concretas contra la corrupción que prometió en la últimas sesión de control en la Cámara Baja.

Para UPyD, los sucesivos casos de corrupción que están saliendo a la luz demuestran la importancia de la labor de la UDEF, pero varios responsables de esta unidad han explicado que se encuentran "desbordados".

Tal es la carga de trabajo, añade la exposición de motivos de la pregunta, que se están derivando investigaciones a diferentes unidades provinciales de la Policía Judicial.

Además, UPyD señala que debido a la trascendencia política de numerosas investigaciones, los agentes deben ser "especialmente meticulosos" en cada averiguación.

"La lucha contra la corrupción debe ser clara y contundente" y para ello se debe dotar a las fuerzas de seguridad del Estado de las herramientas necesarias, añade el texto.

El ministro de Justicia reforzará los juzgados que investigan casos de corrupción