Arteixo-Seixas denuncia que las “grandes inversións” no generaron empleo

El Ideal Gallego-2011-05-10-020-d692fda1

  m. rodríguez > arteixo

  El desempleo es una de las temáticas que está centrando parte de la campaña electoral. Así, ayer, la candidata nacionalista, Silvia Seixas, criticó que las “inversións en grandes infraestruturas” del gobierno local no habían generado empleo.
En un encuentro en el que participaron Guillerme Vázquez, Carlos Aymerich, Henrique Vieitez y Ana Luisa Bouza con delegados sindicales de la CIG y miembros del comité de empresa del Puerto Exterior, la alcaldable aseguró que actuaciones como las que se llevaron a cabo con el FEIL “só crearon traballo en precario” y recordó que el Pazo dos Deportes comenzó a levantarse con la promesa de un centenar de puestos de trabajo.
Al terminar el encuentro y preguntada por la propuesta municipal de crear un programa contra el desempleo a tres bandas entre Xunta, Ayuntamiento y empresas, Seixas consideró que “chega tarde” y entendió que se trata de un proyecto “electoralista, porque non coñecemos ese plan”.
En este mismo punto enunció que el gobierno local ha demostrado a lo largo de estos cuatro últimos años la “falla de ideas”. “Sobre todo cando a concelleira de Emprego chega a unha comisión e so pregunta que é o que propoñemos”, rememora. También reprochó la actitud de la Xunta, a la que calificó de “pasota co tema”.


 

Arteixo-Seixas denuncia que las “grandes inversións” no generaron empleo

Te puede interesar