“Confío en el equipo, hay calidad”

14 marzo 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Valencia-Deportivo 2-0
|

El Deportivo se mantiene fuera de los posiciones de descenso pero su colchón de puntos se ha agotado. En el vestuario blanquiazul hay preocupación, pero también confianza. Ivan Cavaleiro se mueve entre esos sentimientos encontrados. Espera dejar al equipo en Primera División antes de ponerse a disposición del Benfica, su club en Portugal.
“Obviamente, estamos preocupados porque es una situación en la que la gente no quiere estar, pero también confío en el equipo, sé que tiene calidad y tiene que estar solamente centrado en el objetivo de mantenernos. Tenemos capacidad para conseguirlo”, comentó el extremo luso.
“Estamos pasando por una fase igual que a principio de temporada, pero el equipo está mucho mejor que entonces y estoy tranquilo porque sé que ha habido partidos que teníamos que haber ganado, que el equipo dio todo para poder ganar”, declaró el jugador.
Las sensaciones que ha dejado el equipo no fueron del todo malas, pero en la Liga, las sensaciones no suman, solo cuentan los resultados.
“Tenemos buenas sensaciones, el equipo lo ha demostrado, pero por desgracia no hemos tenido mucha suerte”, señaló.
Al Deportivo le ha faltado pegada en ataque, efectividad en el remate, y también solidez en defensa. Los despistes le han condenado a la derrota en las últimas paradas del campeonato.
“No rematamos los partidos, es algo que nos falta, pero hay que levantar la cabeza y pensar en los próximos partidos, que son los más importantes”, sostuvo el futbolista.
En este sentido, indicó que “con la actitud de los últimos partidos es posible ganar los partidos que tenemos que vencer antes de que la temporada acabe y conseguir el objetivo”, explicó Cavaleiro sin llegar a determinar el número de triunfos que necesita el Deportivo. Cinco parecen más que suficientes para garantizar la continuidad en la máxima categoría del fútbol nacional.
Sobre los problemas que ha evidenciado el Deportivo en los últimos minutos de los encuentros, Cavaleiro defendió el estado físico de la plantilla. El equipo herculino ha encajado 21 tantos en los treinta minutos finales, doce de ellos entre el 60 y el 75.
“No creo que tenga nada que ver con un tema físico; creo que han sido errores defensivos de todo el equipo. Es un punto a mejorar”, razonó el centrocampista ofensivo del Deportivo.
Cavaleiro explicó que no vio “bien” las dos jugadas polémicas del encuentro, el penalti de Juanfran Moreno a Piatti que transformó Dani Parejo y el gol de Feghouli, que, para algunos, vino precedido por una mano del jugador del Valencia. “Yo estaba en el otro lado”, comentó el portugués. Tampoco escuchó gritos racistas contra él y Sidnei, aunque matizó que él “estaba centrado en el partido”.
Ahora, al Deportivo afronta un parte clave de la temporada. “El primero objetivo es ganar. Para mí todos los partidos son decisivos, tanto si es con el Barcelona como si enfrente está el Almería. Hay que encararlos todos de la misma manera. Yo soy optimista y espero que tengamos suerte”, manifestó.
En cualquier caso, aseguró que la situación actual no implica “más presión”.
Cavaleiro, que lleva tres goles y está apercibido de sanción, afirmó que se siente bien. “Tuve buenas sensaciones en el partido de Valencia, conseguí dar más velocidad al juego que ante el Sevilla. Me siento al cien por cien para ayudar al equipo y, mentalmente, bien”, expuso.

“Confío en el equipo, hay calidad”