“Han ganado en calidad en enero”

“Han ganado en calidad en enero”

El defensa central Alejandro Arribas destacó la mejoría experimentada por el Levante, un adversario que considera que ha fichado bien en enero.
“Casi todos los equipos se han reforzado en el mercado de invierno, sobre todo los de la parte baja. El Levante tiene jugadores con mucha calidad, como Rossi y Verdú. Ofensivamente han ganado en calidad individual y calidad técnica”, subrayó el zaguero madrileño tras el entrenamiento que realizó ayer el Deportivo.
Aunque reconoce la importancia del compromiso de esta noche, descartó la idea de ver el duelo con el cuadro levantino como una cita decisiva.
“Una final no es. Una final es solo cuando estás obligado a ganar y no consigues el objetivo si no ganas, no es el caso”, dijo.

fortuna esquiva
Para Arribas, la mala suerte es la clave principal de la falta de victorias del equipo coruñés desde mediados de diciembre, ya que considera que el juego del conjunto es bueno.
“Estamos buscando la victoria y, sobre todo en casa, estamos haciendo unos partidos buenísimos, muy superiores a los rivales, pero nos está faltando un poco de fortuna y a ver si llega”, señaló el central de 26 años de edad, quien no tendrá ningún problema para jugar contra el Levante, puesto que se ha recuperado de las molestias que le impidieron ejercitarse con normalidad esta semana y ha entrado en la convocatoria de Víctor Sánchez del Amo.
“Estoy bien, ha sido un golpe, pero he entrenado perfectamente, así que estoy disponible para el partido”, aseguró.
El zaguero espera a un adversario con hambre de victoria, puesto que la necesidad y el hecho de que en las próximas jornadas se enfrenta a varios equipos que luchan por el mismo objetivo convierten al Levante en un equipo al que solo le vale el triunfo en dichos encuentros.
“Ellos tienen ahora un calendario de ‘su Liga’, de la parte baja y tienen que sumar puntos, y para eso estamos nosotros, para que no lo hagan”, advirtió.
A pesar de que considera que todavía tienen margen por delante en el caso de sufrir un nuevo tropiezo, Arribas resaltó la importancia de conseguir una victoria que acercaría a los deportivistas a la permanencia.
“Tenemos el objetivo de llegar a 40 puntos y cuanto antes lo hagamos, menos sufriremos. Este partido es muy importante, porque dejaríamos a un rival directo casi tocado y con una distancia casi insalvable para ellos”, subrayó, consciente de la importancia que supondría darle prácticamente la puntilla a un adversario con sus mismos objetivos.
Para el zaguero, la clave para reencontrarse con el triunfo y tumbar al Levante es mantener la filosofía de juego de las últimas jornadas en las que, pese a resistirse el triunfo, considera que exhibieron un buen fútbol e hicieron méritos para imponerse a sus adversarios.
“Tenemos que seguir la misma línea que en casa, que estamos haciendo unos partidos muy buenos, cometer los menos errores posible y a ver si la fortuna nos sonríe más”, argumentó.
“En el último partido en casa, el Málaga tuvo una oportunidad con el pie, tiró una vez y  nos hizo un gol y nosotros fuimos muy superiores a ellos, pero no conseguimos la victoria. El equipo es muy superior al rival, pero no consigue ganar”, dijo.
Sobre el hecho de recibir goles con facilidad en los últimos encuentros, comentó: “Al principio de temporada también nos tiraban poco y nos metían goles. A ver si nuestro portero tiene la ocasión de parar alguna, porque nos llegan muy claro, nos están tirando poco, pero los rivales están teniendo mucha efectividad. A ver si conseguimos tener una efectividad igual que la de nuestros rivales”, finalizó.

“Han ganado en calidad en enero”

Te puede interesar