El Consorcio saca a concurso por 40.000 euros la polémica auditoría del servicio de basura

La petición de una auditoría de cuentas creó mucha controversia entre los miembros del Consorcio | eac
|

Uno de los principales generadores de debate en el seno del Consorcio As Mariñas va camino de dejar de serlo, o no. La entidad supramunicipal que aglutina, por el momento, a los nueve municipios del área metropolitana coruñesa saca a concurso la contratación de la más que polémica auditoría del servicio de recogida de basura.


El Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en su edición de ayer, publica el anuncio de licitación del contrato denominado “Servicios para la auditoría del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y asimilables del Consorcio As Mariñas”.


La entidad, que preside el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, da así un paso en la dirección que exigía su homólogo de Oleiros, Ángel García Seoane: un control de cuentas previo a la adhesión al Ayuntamiento que gestiona y como obliga el Gobierno central, tras la decisión de eliminar la figura jurídica de los consorcios.


Condiciones
Las empresas o entidades interesadas en concurrir al concurso pueden obtener documentación e información en el departamento de Gestión Económica del Consorcio, ubicado en el lugar de Bos, naves O Carballal, número 4, en Guísamo, hasta veinte días después de su publicación en el BOP; en el número de teléfono 981 784 704 o en la web www.consorcioam.org. La entidad dispone de un presupuesto total de 40.000 euros y los criterios de adjudicación se basarán en la valoración de la mejor oferta económica, y de una memoria técnica sobre el desarrollo de los trabajos y metodología.


Las ofertas deberán presentarse como máximo hasta los veinte días de la publicación en el mencionado boletín provincial. Deberán hacerse llegar al registro general del Consorcio físicamente o a través de la dirección electrónica gerencia@consorcioam.org.

El Consorcio saca a concurso por 40.000 euros la polémica auditoría del servicio de basura