Amancio Ortega invierte en la empresa textil italiana Moncler en su estreno bursátil

Amancio Ortega invierte  en la empresa textil italiana Moncler en su estreno bursátil
Amancio Ortega

El olfato para los negocios de Amancio Ortega –cofundador de Inditex y el tercer hombre más rico del mundo– llega incluso a Italia. Según recoge “El Economista”, el empresario aparecería entre los afortunados inversores que se han asegurado las acciones de Moncler, el productor de chaquetas de plumas que salió a bolsa en Milán, protagonizando un debut con una subida del 46,76%.
Y es que, con una demanda de acciones que ha superado casi 30 veces la oferta, el mercado se ha sobrecalentado: así que el precio de salida de 10,2 euros ha llegado a rozar los 15 euros, dando a la empresa una capitalización bursátil de 3.700 millones de euros, más de 20 veces su resultado bruto de explotación (ebitda).
La inversión de Ortega no ha sido realizada a través de Inditex  pero, según asegura la prensa italiana, que cita fuentes financieras, el hombre más rico de España sí estaría en la operación –como inversor particular– al lado de otros protagonistas de la moda internacional como Ferragamo, Zegna, Loro Piana, Bernard Arnault de Lvmh, además de importantes fondos soberanos como China, Qatar, Singapur o Abu Dhabi.

socios
“Hay muchos empresarios de moda, y los nombres más bellos de Italia son nuestros socios” explicó a la prensa el consejero delegado de Moncler Remo Ruffini que, preguntado por el criterio que se ha utilizado para escoger los afortunados socios entre tanta demanda de acciones, contestó: “Elegimos juntos a los bancos, intentando respetar la distribución geográfica de Moncler: un tercio en Europa, un tercio en las Americas, y un tercio en Asia”.
Lo que es cierto es que, además de dar una alegría a Ortega, Ruffini, que hace diez años salvó al grupo de la bancarrota, ha empezado a escalar también el ránking de millonarios: con el 32% del capital, su patrimonio personal ha superado los mil millones de euros.
Por otro lado, Moncler, conocida principalmente por sus cazadoras que superan holgadamente los 1.000 euros de precio, cuenta con 122 establecimientos, 98 de los cuales son propios. A cierre de 2012, Moncler registró un ebitda de 170 millones de euros y unas ventas de 624 millones de euros. n

Amancio Ortega invierte en la empresa textil italiana Moncler en su estreno bursátil

Te puede interesar