“Lo que de verdad importa” propone hoy a 1.500 jóvenes su escala de valores

“Lo que de verdad importa” propone hoy a 1.500 jóvenes su escala de valores

La superación, el emprendimiento y la perseverancia serán los tópicos de debate del congreso “Lo que de verdad importa” que este año llega a su tercera edición en A Coruña. Está previsto que cerca de 1.500 jóvenes, universitarios y estudiantes de Secundaria, se den cita hoy en Palexco para conocer de cerca tres experiencias de superación narradas por sus propios protagonistas.

La Fundación María José Jove presentó ayer el evento que cuenta con Felipa Jove como presidenta de honor. Junto a ella estaban la presidenta de la Fundación LQDVI, María Franco, los concejales Francisco Mourelo y Mariel Padín, y los tres ponentes del congreso: Miriam Fernández, Pau Gacía-Milá y Bertín Osborne.

Fernández será la encargada de abrir a las 10.30 horas el programa de actividades relatando cómo llego a superar una parálisis cerebral que le diagnosticaron al nacer y que le impedía andar. Lejos de rendirse, la joven continuó luchando y se convirtió en campeona de España de natación, además de cumplir su gran sueño de ser cantante. A sus 22 años, Fernández ya ha participado en varias ediciones de “Lo que de verdad importa”, pero ayer se mostraba emocionada por poder compartir su filosofía de vida con los asistentes al congreso. “Tenemos que demostrar que los discapacitados podemos hacer las mismas cosas. De hecho, yo no me considero discapacitada, pues todo el mundo tiene algo que no puede hacer”, afirmó la joven.

La parte de la superación profesional llegará a cargo de Pau García-Milá, el joven creador del sistema informático eyeOs. “Si alguien tiene un impedimento real sale con más ganas de superarse y conseguir cosas que los demás”, apuntó el joven, que destaca su admiración por su compañera de congreso.

 

Bertín Osborne > La ponencia de la tarde (a las 16.00 horas) correrá a cargo de Bertín Osborne, que se estrena como orador en la edición coruñesa. El célebre cantante y presentador –que interviene con su verdadero nombre, Norberto Ortiz– no dudó en felicitar a los demás ponentes por su currículum y señaló que su relato estará centrado en la experiencia que ha vivido con su hijo Kike, que nació con una importante lesión cerebral. “Me gustaría explicarle a la gente joven que la vida no es tan fácil como pensamos y que a veces nos encontramos con obstáculos que hay que salvar con esfuerzo”, subrayó el artista.

Las conferencias, que están patrocinadas por Telefónica y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento, son totalmente gratuitas y se pueden seguir on-line y en las redes sociales.

“Lo que de verdad importa” propone hoy a 1.500 jóvenes su escala de valores

Te puede interesar