Josep Lamas: “Estamos mirando a los ojos al Barcelona”

Deporte Campeón-2017-12-14-023-51469180
|

Después de doce jornadas, su regularidad e insistencia permiten al Liceo comandar en solitario la OK Liga.
Para el capitán verdiblanco, Josep Lamas, esta circunstancia es “una recompensa. Significa que estamos haciendo las cosas bien. De todas formas, creo que pensar en títulos todavía es precipitado”.
Eso sí, tal como han ido las cosas hasta ahora, para él “el partido contra el Barcelona de la segunda vuelta va a ser muy importante, un punto de inflexión”.
Pero... ¿Cuál ha sido la clave para que el Liceo haya conseguido colocarse líder en solitario? “La confianza que tiene cada jugador, y también el hecho de vestir la camiseta del Liceo. No tenemos miedo a nadie”. Más concretamente, cree que fue fundamental “el primer partido de Liga ante el Noia. Luego afrontamos un calendario favorable, frente a equipos recién ascendidos. Así, la confianza aumenta, y se ve mejor el trabajo que hay detrás”. Aunque lamenta que “perdimos en el Palau, pero luego fuimos sacando los puntos. Han sido muy importantes las victorias en canchas difíciles como Sant Sadurní o Igualada”.
A pesar de que hasta el momento el Barcelona está teniendo más problemas que el Liceo en conseguir victorias, Josep Lamas no se fía. “Es como el león que parece herido y luego te come. Tenemos un respeto enorme por todos los equipos: el Barcelona, el Reus... Pero ahora mismo estamos mirando a los ojos al Barcelona. Ellos siguen sacando los puntos y, para mi, sigue siendo el favorito”.
Sobre la plantilla de esta temporada, “los nuevos, Edu y Miras, son de los mejores del mundo en su puesto. Los jóvenes tienen más experiencia. Y el entrenador nuevo le ha dado aire fresco al equipo”.
Josep Lamas valora el trabajo de Juan Copa, que ha apuntalado la defensa liceísta. “Parece que este año defendemos mejor. Nos vendrá bien para partidos apretados y con pocos goles”.
Finalmente, recuerda a los seguidores que “si quieren ver un bonito espectáculo, que vengan a Riazor. Aunque eso ya lo sabe la afición”. l

Josep Lamas: “Estamos mirando a los ojos al Barcelona”