Los vecinos de Sada deberán desbrozar sus parcelas antes del próximo día 30 de este mes

|

El Ayuntamiento de Sada recuerda a sus vecinos su obligación de tener sus parcelas limpias antes del 30 de este mes, según indica la consellería de Medio Rural, con el objetivo de prevenir los incendios forestales.
El alcalde, Benito Portela, ha hecho saber en un bando que los propietarios deberán gestionar su biomasa vegetal antes del final de junio de cada año para evitar que se produzcan fuegos. De no cumplir estos plazos, podrán ser sancionados con multas coercitivas y el Ayuntamiento podrá proceder al desbroce de forma subsidiaria, repercutiendo los gastos a los responsables de las fincas.
En caso de procederse a una ejecución subsidiaria, los propietarios tienen la obligación de facilitar a las entidades responsables de los trabajos el acceso a sus parcelas. 
Perros en las playas
Por otra parte, el Gobierno sadense manifiesta que, como viene siendo habitual, desde el 1 de mayo y hasta el 15 de octubre se prohíbe el acceso de perros a las playas del municipio.
Con respecto a los canes, el Ejecutivo de Benito Portela reconoce que “estase a constatar desde o Concello pouca colaboración, en xeral, dos donos de cans á hora de eliminar as dexeccións, tal e como obriga a Ordenanza xeral de limpieza e medio ambiente”. Por ello, piden más implicación vecinal en la tarea de mantener limpias las calles y de no vulnerar las normas de convivencia en los espacios públicos del municipio sadense.
Además, el Ejecutivo local anuncia que los perros y otros animales que circulen por vías y espacios públicos deberán ir atados y con bozal, para evitar cualquier tipo de incidente.
Podrán ser sancionadas, también, todas aquellas personas que alimenten animales callejeros con grandes cantidades de comida, como ocurre con palomas, gaviotas o gatos, en aras de lograr un buen estado de conservación y limpieza de la localidad. l

Los vecinos de Sada deberán desbrozar sus parcelas antes del próximo día 30 de este mes