A Coruña estudia alternativas turísticas y de ocio para los cruceristas

un crucero susy suárez
|

A Coruña ha acogido hoy acoge una jornada para incentivar nuevas alternativas turísticas y de ocio a los cruceristas que llegan a la ciudad.

La presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, han inaugurado la jornada 'Factores clave de las Shore-Excursions de cruceros', en la que participan empresas especializadas en actividades turísticas y de ocio.

Cid ha subrayado la importancia tanto de la colaboración entre las propias administraciones como el trabajo en red con las empresas privadas, con el objetivo de favorecer la potenciación del turismo de cruceros.

Ha señalado que el turismo exterior tiene un gran potencial de crecimiento, y ha subrayado que este año el puerto de A Coruña se posicionará como el primer puerto gallego en lo que a tráfico de cruceros se refiere.

Cid ha añadido que, si bien como destino turístico A Coruña ofrece ventajas inmejorables, el producto turístico "todavía está en pañales y en este sentido, desde el Consorcio de Turismo se está realizando un intenso trabajo para desarrollarlo".

La presidenta del Consorcio de Turismo ha destacado la apuesta del gobierno local por apoyar y consolidar el turismo de cruceros y señaló que, en los últimos meses, se han contratado a dos informadoras turísticas exclusivamente para la atención de cruceristas.

Además se ha renovado el punto de información en la terminal del muelle de Transatlánticos y se han editado guías específicas para este segmento turístico y la revista #Coruña se mueve en tres idiomas.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria ha incidido en la importancia de que las empresas conozcan de la manera "más precisa" cómo funcionan los cruceros con el objetivo final de que este negocio redunde en el "beneficio económico de A Coruña".

La jornada de hoy se enmarca dentro del crecimiento que ha experimentado la industria mundial de cruceros en los últimos años gracias a las inversiones que han hecho los grandes grupos internacionales tanto en su flota como en infraestructuras o en el desarrollo de nuevos mercados.

A Coruña estudia alternativas turísticas y de ocio para los cruceristas