Impulso a las infraestructuras deportivas de los barrios

Impulso a las infraestructuras deportivas de los barrios
Francisco Mourelo, ayer durante la presentación del plan

Un plan “estratégico” para reforzar los equipamientos municipales deportivos de los barrios. El concejal responsable del área, Francisco Mourelo, presentó ayer el programa diseñado por su departamento, que incluye 14 actuaciones –algunas de ellas ya ejecutadas– por valor de 1,6 millones de euros para “poner a punto” las infraestructuras destinadas a la práctica de deporte.
“Sabemos que invertir en instalaciones deportivas es invertir en política social y en salud”, aseguró ayer Mourelo, que explicó que el plan responde a varios objetivos, desde la creación de espacios de ocio en los barrios, a la recuperación de “zonas deportivas tan emblemáticas para la ciudad como son el complejo deportivo de Riazor”.

fases
El programa de actuaciones se divide en dos fases. La primera supone una inversión de 219.437 euros en cinco intervenciones, entre las que se encuentra el campo de fútbol Cruyff Court que se inauguró el pasado viernes en Novo Mesoiro.
En el Barrio de las Flores el Ayuntamiento acogerá la renovación de la cubierta del polideportivo de la zona. En San Diego está previsto intervenir en la pista multideporte. También está programada una actuación en el parque de Santa Margarita. Al mismo tiempo que se llevan a cabo los trabajos para la recuperación medioambiental del pulmón verde de la avenida de Finisterre, Deportes asumirá una obra en la cubierta y los servicios del campo de chave. Además, el área de Mourelo desarrollará otra actuación en el entorno polideportivo de Los Rosales.
La segunda fase del plan se eleva hasta los 1,4 millones de euros. El Ayuntamiento realizará 9 intervenciones en zonas deportivas “históricas”. Una de ellas ya está finalizada y se inauguró el jueves de la semana pasada: un campo de hierba artificial para hockey y fútbol en la ciudad deportiva de La Torre.
A esto Mourelo sumó ayer la urbanización del entorno del palacio de los deportes, la piscina y el frontón municipal. Está previsto que el próximo año se lleve a cabo el cambio del pavimento del frontón y se acometan obras en los vestuarios y en los diferentes espacios de estas instalaciones.
En esta segunda fase también se incluyen los trabajos para el acondicionamiento de los vestuarios de las polideportivas de Riazor y la reparación de las cubiertas; la reforma de la cubierta rígida norte en el palacio de los deportes; la construcción de dos pistas de pádel en la ciudad deportiva de la Torre y la sustitución de la cubierta en el edificio de los vestuarios de estas instalaciones; el acondicionamiento de los vestuarios del campo municipal Víctor Fernández de A Grela, y la reforma del campo del polígono industrial.
Para Mourelo, la inversión en estas instalaciones es una forma de “tomar medidas proactivas para facilitar, en las mejores condiciones, la práctica deportiva”, al tiempo que se “lucha contra la disminución de los niveles de actividad física” .

Impulso a las infraestructuras deportivas de los barrios

Te puede interesar