Mariñas-Betanzos aspira a tener un sello que acredite la calidad de sus productos

El Ideal Gallego-2013-10-24-020-e659202e
|

La asociación de desarrollo local Mariñas-Betanzos aspira a tener un sello de garantía que acredite la calidad de los productos que se obtienen o producen en la zona.
Por este motivo, la entidad, que recientemente ha sido nombrada reserva mundial de la biosfera, promoverá el consenso para fijar los criterios de la marca de calidad.
Fuentes de la asociación indican que, será un debate en el que participarán todos los agentes implicados, especialmente consumidores y empresarios, para decidir qué y quién se podrá asociar al sello de calidad.
El gestor de la reserva, Jorge Blanco, participó en la jornada “Territorios, Marcas de calidade e produtos” celebrada ayer en el CEIDA y que contó con la participación de responsables de otras reservas de biosfera españolas que relataron su opinión y experiencia acerca de la marca de calidad asociada a una reserva.

ventaja competitiva
Blanco resaltó la importancia de disponer de un sello de calidad dado que, según él, se convertirá en una ventaja competitiva para aquellas empresas que la puedan ofrecer.
La jornada se enmarcó en el proyecto de cooperación interterritorial “Asgaia–Innovación”, financiado por el Ministerio de Agricultura y que se lleva a cabo en varios territorios rurales del Principado de Asturias y de Galicia, con el objetivo de impulsar y promocionar la innovación en la industria agroalimentaria. n

Mariñas-Betanzos aspira a tener un sello que acredite la calidad de sus productos