ARTEIXO-El Ayuntamiento descubre una placa en Monticaño para homenajear a la figura de José Luis Muruzábal

17 octubre 2009 A Coruña.- Fotografía de José Luis Muruzábal Arlegui, presidente de la Asociación Pro Enfermos Mentales, APEM
|

El Ayuntamiento de Arteixo descubrió una placa en el parque de Monticaño para rendir un homenaje al abogado José Luis Muruzábal, que presidió la Asociación Pro Enfermos Mentales (APEM).
Según fuentes municipales, en el homenaje estuvieron presentes estuvieron presentes la viuda y la hija de Muruzábal, integrantes de la asociación, y diversas autoridades políticas como el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo; el presidente del Consorcio das Mariñas, José Antonio Santiso, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Bello, que destacó “o gran compromiso que José Luis Muruzábal tivo co concello de Arteixo e en xeral coas causas sociales”.
Por su parte el alcalde recordó al homenajeado como un hombre que “siempre luchó por defender a los ciudadanos afectados por injusticias”.
“Tanto en su faceta profesional como abogado como en su trabajo como presidente de APEM siempre demostró que se puede caminar por la vida dejando un rastro de honestidad que beneficie a la sociedad”, añadió el regidor.
APEM y Arteixo tienen un convenio de colaboración para el mantenimiento del parque de Monticaño, en donde, a través de una empresa de trabajo social dependiente de APEM, cerca de una decena de trabajadores se ocupan de labores de jardinería.
APEM es una asociación privada sin ánimo de lucro que atiende a las personas con una discapacidad a consecuencia de padecer una enfermedad mental que tiene como finalidad la lucha contra la marginación y la exclusión social. Su actuación se desarrolla en el área sanitaria de A Coruña.

ARTEIXO-El Ayuntamiento descubre una placa en Monticaño para homenajear a la figura de José Luis Muruzábal