El BNG quiere que el “espíritu de Riotorto” sea el lema contra los recortes y el copago hospitalario

El BNG quiere que el “espíritu de Riotorto” sea el lema contra los recortes y el copago hospitalario

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, anunció ayer el comienzo de una estrategia en los ayuntamientos que gobierna la formación nacionalista contra los “recortes” del PP y su apoyo a una “rebelión cívica” contra estas políticas.
Vence destacó que su formación pondrá en marcha una estrategia en los municipios en los que gobierna en defensa de los derechos sociales frente a los “recortes” do PP, “que suponen un auténtico golpe de estado contra la sanidad universal y gratuita, contra la educación pública y contra los servicios públicos de calidad”.
Bautizó esta estrategia como “espíritu de Riotorto”, en alusión al municipio que fue el primero en anunciar que asumirá el copago impuesto a los pacientes crónicos en farmacia hospitalaria.
“Es posible hacer otro tipo de políticas, afrontar la crisis preservando os derechos sociales y el bienestar, en particular de los colectivos más desfavorecidos, como las personas mayores o los enfermos”, destacó Vence.
Así apoyó estas alternativas para “defender a la ciudadanía en lugar de agredirla y machacarla”, como las puestas en marcha en Riotorto, Ribadeo, Monforte, Mondoñedo, Allariz, San Sadurniño, Vimianzo, Zas y Pobra do Brollón, entre otros municipios gobernados por el BNG.
El portavoz nacional del BNG sostiene, además, que aparte de la respuesta institucional que su formación articulará en los municipios donde gobierna también apoyará las movilizaciones que se convoquen por los diferentes colectivos sociales.

municipios
En particular, incide, los dos actos de protesta ya anunciados por 150 asociaciones reunidas el pasado fin de semana en Riotorto para los próximos 7 y 17 de noviembre contra el copago hospitalario.
Por su parte, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, anunció ayer que su partido pedirá al presidente gallego en todos los municipios que rechace o no aplique el copago de farmacia hospitalaria para pacientes crónicos.

El BNG quiere que el “espíritu de Riotorto” sea el lema contra los recortes y el copago hospitalario

Te puede interesar