El Gobierno municipal da los primeros pasos para la legalización de las terrazas

El Gobierno municipal da los primeros pasos para la legalización de las terrazas
La delimitación de las terrazas se iniciará antes de final de año quintana

El Gobierno municipal está dando los primeros pasos para llevar a cabo la legalización de las terrazas. El Ayuntamiento instalará antes de final de año un sistema de delimitación a través de una especie de chinchetas en el suelo, que marcarán los espacios que pueden ocupar los locales y los que son de paso.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería, Héctor Cañete, aplaude esta medida y espera que se ponga en marcha cuanto antes. “Es una idea que ya hablamos con el concejal en su momento y que le reiteramos al técnico que se reunió con nosotros recientemente. A veces, los clientes mueven las sillas y ocupan parte de la calle, por lo que vemos conveniente que se delimitasen las zonas”, comenta Cañete, quien pide más esfuerzo tanto del Ayuntamiento como de los hosteleros para solucionar este problema.
“Todos debemos poner de nuestra parte. Los hosteleros deben avisar a los clientes de qué zonas pueden ocupar y el Ayuntamiento debe proceder a delimitar las terrazas”, sentencia.
Por su parte, el alcalde, Xulio Ferreiro, destacó el trabajo que está llevando a cabo el concejal de Movilidad, Daniel Díaz Grandío, y señaló que se están tramitando los expedientes delimitando “claramente” los espacios. Por ahora, el sistema de chinchetas será para las terrazas de la zona centro de la ciudad.
“A normativa está aí, a xente cando monta as súas terrazas ten que tela en conta e desde o Goberno municipal foise o suficientemente sensible cos hosteleiros”, dijo Ferreiro, quien desea que los negocios “vaian ben” al tiempo que se respete “o tránsito e a mobilidade peonil”, ya que el pasado verano “había días de afluencia masiva ás festas nos que era complicado circular”.

El Gobierno municipal da los primeros pasos para la legalización de las terrazas

Te puede interesar