Calculan que la piscina dañada por un incendio pueda reabrir en nueve días

Calculan que la piscina dañada por un incendio pueda reabrir en nueve días
el incendio en la piscina arteixana se produjo el pasado 28 de enero javier alborã©s

“Non dispoñemos dunha data confirmada, pero esperamos que a reparación dos danos ocasionados na piscina municipal se remate en nove días”, informa la Concejalía de Deportes.

El comunicado del que se hace eco el Ayuntamiento de Arteixo es de la propia concesionaria que explica los pasos que se han seguido después del incendio en la sauna del vestuario femenino que se produjo el 28 de enero. Así, fue necesario realizar un peritaje en primer lugar. Después, procedieron a la retirada de escombros y a la limpieza. Por último, se inició la reparación de la zona afectada.

De forma paralela, Aquafit Xestión inició una ronda de contactos para dar una solución a los usuarios de la piscina, puesto que la instalación tuvo que cerrar sus puertas sine die.

 

Acuerdos

En el caso de los que acuden al gimnasio en Arteixo tienen dos opciones. Por una parte, pueden utilizar la sala del campo de fútbol de Arteixo.

La segunda opción es el gimnasio municipal de A Laracha. Será en el ayuntamiento colindante en donde los que acudan a la piscina en sí, puedan continuar con su rutina.

Sin embargo, tanto el gimnasio como la piscina de A Laracha atenderá a los abonados arteixáns siempre y cuando disponga de aforo.

Otro de los aspectos que aclara la adjudicataria es el cobro de las mensualidades. Los socios que acudan a las instalaciones larachesas lo harán de forma gratuita y su coste lo asumirá la concesionaria de la piscina.

Con ello, se establecen dos sistemas de cobro. Las personas que ya hayan pagado por adelantado la cuota, recibirán una compensación en el siguiente recibo y, en el caso de que no se pueda compensar, se devolverá el importe proporcional de la cuota en mano.

La otra alternativa es que, en el momento en que se abra la instalación deportiva, la adjudicataria del servicio procederá a pasar los recibos con la parte proporcional hasta final de mes.

De todos modos, apuntan desde la empresa, la recepción de la piscina municipal abrirá de lunes a viernes en horario de diez de la mañana a una de la tarde y de cinco a ocho de la tarde.

Los socios podrán acercarse hasta allí para recibir más información o gestionar la compensación de los pagos, si ya han procedido al pago por adelantado del mes.

Calculan que la piscina dañada por un incendio pueda reabrir en nueve días

Te puede interesar