El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso “Imelsa”

03/02/2016 Alfonso Novo, a la derecha de la imagen, a su llegada al juzgado. El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo ha llegado sobre las 10.18 horas de este miércoles a declarar como investigado por un supuesto delito de bl
|

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP suspendió ayer cautelarmente de militancia, a petición propia, a los asesores y a los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia que están investigados en el llamado caso “Imelsa”, que quedarán ahora adscritos al grupo como independientes, según han informado fuentes del partido.
Por su parte, Alfonso Novo presentó asimismo su renuncia a la Portavocía del grupo municipal al Comité Nacional y será sustituido por Eusebio Monzó, el único concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia que no fue imputado en esta causa que investiga el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia.

independientes
De este modo, los concejales y asesores suspendidos cautelarmente de militancia estarán adscritos al grupo popular a efectos nominativos como independientes y, por lo tanto, “no estarán sometidos a la disciplina del partido y no serán convocados a las reuniones ni a los actos de partido”, informó el PP.
En el caso de apertura de juicio oral, los concejales ahora suspendidos de militancia cautelarmente “serán dados de baja definitivamente del partido”, según las mismas fuentes.
Asimismo, el Comité Nacional de Derechos y Garantías continuará adelante con el expediente informativo abierto contra las personas físicas investigadas o llamadas a declarar.
Mientras, la conselleria de Transparencia de la Comunidad Valenciana pidió a los ayuntamientos que colaboren para retirar las placas conmemorativas con el nombre de imputados.

El PP suspende de militancia a los concejales y asesores investigados en el caso “Imelsa”