Un sexagenario mata a su hermano en un pueblo de Cáceres y después se suicida

Un vecino de la localidad cacereña de Riolobos, de 63 años, mató a su hermano, de 72, con un cuchillo y después se suicidó, según indicó el alcalde de la localidad, José Pedro Rodríguez, y confirmó la Guardia Civil.

El Instituto Armado informó de que la noche del miércoles tuvo conocimiento, a través del aviso de un familiar, de que en el interior de un domicilio de Riolobos se encontraban los cuerpos sin vida de dos varones, hermanos, de 72 y 63 años. El primero de ellos presentaba una herida por arma blanca en el cuello, y el segundo una herida similar, “portando un cuchillo en la mano”.

La Guardia Civil realió en el lugar de los hechos la correspondiente inspección ocular con toma de muestras e indicios e inció una investigación para esclarecer el suceso.

Según indicaron las mismas fuentes, los cadáveres fueron trasladados por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Coria al Instituto de Medicina Legal de Cáceres para la realización de las autopsias.

 

Convivencia

El alcalde de Riolobos explicó que los dos hermanos muertos, solteros y jubilados, vivían solos en una casa familiar.

“No sabemos qué le puede haber pasado por la cabeza a uno de ellos, pero al parecer ayer por la mañana atacó al hermano con un cuchillo hasta producirle la muerte y, después, se quitó la vida”, añadió el mismo mandatario municipal.

José Pedro Rodríguez también indicó que fue una sobrina de ambos la que el miércoles, a última hora de la tarde, al no tener noticias de sus tíos, fue a la vivienda y encontró los dos cadáveres.

El alcalde aseguró que la localidad, de unos 1.300 habitantes y situada a unos treinta kilómetros de la ciudad de Plasencia, está consternada.

“Por si teníamos poco en el municipio con la pandemia, ahora nos toca vivir esto”, ha lamentado el primer edil.

Un sexagenario mata a su hermano en un pueblo de Cáceres y después se suicida

Te puede interesar