Betanzos - El PP insta al gobierno local a que retome las gestiones para retirar la antena de A Lanza

redacción > betanzos
  El Partido Popular instó al gobierno local a que continúe con las gestiones iniciadas por este partido cuando estaba en el Ayuntamiento en relación con la retirada de la antena de A Lanza, en la parroquia de Tiobre.
Los populares  recuerdan que, a finales del mes de mayo, la entonces alcaldesa, María Faraldo, firmó una resolución en la que ordenaba al asesor jurídico que presentase ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña la autorización de entrada en la finca donde se sitúa la antena, que consiste en un equipo de radiodifusión de telefonía móvil, “sin licencia para ello”, recuerda el PP.
Asimismo, los representantes del anterior gobierno explicaron que dieron una serie de pasos que retrasaron administrativamente el proceso porque la empresa no quería retirar el equipo, por lo que se le dio un plazo a la compañía que ésta “incumplió”. Además, se procedió a contactar con otra empresa que llevara a cabo los trabajos con carácter subsidiario, “cosa que no fue nada fácil”.
Todo ello, insisten, “sustanciado con el correspondiente expediente”. Así, desde el grupo municipal del PP piden al equipo de gobierno presidido por Ramón García Vázquez que “esté sobre el tema y que se cumpla la sentencia firme dictada por el juzgado” para que el tema “no quede parado”.
Por último, recordaron que la retirada de esta antena es “una vieja reclamación de los vecinos de la zona”. Desde el Partido Popular estarán “atentos” para que este asunto siga su curso y no quede en el olvido.

Betanzos - El PP insta al gobierno local a que retome las gestiones para retirar la antena de A Lanza

Te puede interesar