Arteixo invertirá más de 250.000 euros en socorristas para este verano

Arteixo invertirá más de 250.000 euros en socorristas para este verano

Arteixo contará este verano con medio centenar de socorristas en sus playas, en cuya contratación invierte más de 250.000 euros. Así, todos los arenales locales tendrán efectivos de salvamento, incluso aquellos que no cuentan con bandera azul, como es el caso de Suevos.
Precisamente, las banderas ondean ya desde ayer en las playas de O Reiro, Barrañán, Valcovo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. El alcalde, Carlos Calvelo, y las concejalas de Promoción y Cultura, Patricia Amado y Ana Bello, fueron los encargados de “inaugurar” la temporada veraniega en el litoral arteixán izando la bandera azul de Repibelo, una playa “en auge”, comentaron los tres ediles, “aunque cada una tiene su público”.
Calvelo destacó la calidad de las aguas arteixanas y los servicios que ofrecen sus arenales. “Nuestras playas son un reclamo para la gente y nuestras siete banderas azules, además del sendero azul, demuestran que Arteixo no solo es un ayuntamiento industrial. Nuestra costa merece la pena y somos algo más que industria”, apuntó el regidor.
El mandatario local recordó que todos los arenales han sido objeto de mejoras y acondicionamiento en los últimos meses para cumplir los requisitos que exige la bandera azul. Además, añadió que desde el pasado domingo 18 de junio trabajan en las playas cerca de 50 socorristas, que velarán por la seguridad de los bañistas hasta el 17 de septiembre.
Para todos los públicos
Las concejalas Patricia Amado y Ana Bello destacaron que cada arenal de Arteixo “tiene su encanto y su público”. “La más utilizada hoy en día es la de Sabón, especialmente por las familias con niños, pero todas tienen muchísima gente”, dijo Amado, mientras que la edil de Cultura se confesó adepta de Repibelo, la cual “ha ganado mucha arena este año, igual que Valcobo, y están perfectas”.
“Las playas de Arteixo son unas grandes desconocidas”, dijo Carlos Calvelo, quien animó a la ciudadanía a “conocer el litoral arteixán” y apuntó que todos los arenales poseen un amplio aparcamiento y servicios médicos, como desfibriladores.
Los tres miembros del Gobierno municipal concluyeron con un mismo deseo, un verano soleado para que vecinos y visitantes puedan disfrutar en Arteixo, el municipio coruñés con más banderas azules. l

Arteixo invertirá más de 250.000 euros en socorristas para este verano

Te puede interesar