El club facilita en la web la hoja para delegar las acciones

El club facilita en la web la hoja para delegar las acciones
01 diciembre 2013 / 15 diciembre 2013 / 14 enero 2014 Fútbol Candidaturas a la presidencia del Deportivo Fotografía de la oficina móvil de la candidatura de Tino Fernández

El documento de delegación de acciones que ha enviado el Deportivo a los accionistas ha generado cierta controversia.
En la carta que el club ha enviado a los accionistas para informarles de la junta general convocada para los días 24 y 25 de noviembre, además del orden del día de la asamblea, figura el documento de delegación de acciones en el presidente del consejo de administración, Tino Fernández.
Esta circunstancia ha creado malestar entre algunos aficionados, como es el caso del grupo denominado ‘O Depor Somos Nos’, que lidera el antiguo candidato a la presidencia del conjunto blanquiazul Manuel López Cascallar.
“El envío por correo del modelo de delegación de acciones que ha realizado el club, solo da la opción de delegar únicamente en el presidente Constantino Fernández, obviando la posibilidad a que dicha delegación se realice a otra persona de confianza. Estamos a la entera disposición de cualquier aficionado por cualquier duda que le pueda surgir a la hora de realizar el proceso”, explica dicho grupo de aficionados en un comunicado que ha hecho público en su página web.
Asimismo, el Deportivo explicó que, pese a que en las cartas que ha enviado a casa de los socios tan solo figura la posibilidad de delegar en el consejo de administración, en la web del club, canaldeportivo.com, existe la posibilidad de descargarse e imprimir el modelo para ceder las acciones a un tercero que no sea Tino Fernández.
‘O Depor Somos Nos’, sin embargo, considera que no se trata de una forma correcta de proceder y que dificulta el proceso de delegación de acciones.
“Nos parece un grave error que el club no haya enviado directamente esta opción a los accionistas por correo si lo se buscaba como se decía era conseguir la mayor participación posible”, continúa el comunicado.
Por otro lado, el club, quien insiste en la necesidad de reunir en la junta de accionistas más del 25 % del capital social actual para poder someter a la aprobación de los socios el quinto punto del día, relativo a la ampliación de capital, recordó que desde el lunes los socios pueden acreditarse en Riazor para asamblea.

un año y un día
Ayer se cumplió un año de la presentación de la candidatura de Tino Fernández a la presidencia del Depor. Fue en un acto que tuvo lugar en una de las salas de la Fundación Novagalicia.

El club facilita en la web la hoja para delegar las acciones

Te puede interesar