El Banco Popular quiere incrementar el crédito, pero sin forzar el ritmo

GRA048. MADRID, 07/04/2014.- El presidente del Banco Popular, Angel Ron, durante la Junta Ordinaria de accionistas de la entidad, que deber� dar hoy el visto bueno a cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas para pagar el dividendo con cargo a
|

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, dijo ayer que la entidad tiene como un objetivo elevar la concesión de crédito, aunque alertó de que “no va a forzar el ritmo de operaciones”.
Ron hizo esta consideración en respuesta a las preguntas de los accionistas durante la junta general, en la que añadió que antes “no se daba crédito porque los proyectos no eran solidos”.
“Si esto se hubiera hecho, no nos lo habríamos perdonado porque nos hubiera llevado a cargarnos de créditos potencialmente problemáticos”, manifestó Ron, que insistió en que uno de los objetivos del banco es aumentar la concesión de la financiación.
Ángel Ron aseguró que 2014 “es un año de transición, pero de recuperación económica al fin”, en el que no obstante, la economía española “aún debe corregir ciertos desequilibrios, como el desempleo, el endeudamiento o el déficit público”. n

El Banco Popular quiere incrementar el crédito, pero sin forzar el ritmo