ARTEIXO - El BNG preguntará por el material de las casetas de playa afectado por el temporal

El Ideal Gallego-2014-04-20-016-7ab634af
|

El grupo municipal del BNG preguntará en el próximo pleno de la corporación, que se celebrará el próximo jueves, día 24, quién autorizó que se tirase la caseta de madera del Área Grande afectada por el último de los temporales que azotó la costa arteixana el pasado invierno.
Los nacionalistas señalaron que varios vecinos les han comentado que, a pesar de lo que sufrió la estructura de esta caseta, no se cayó por el efecto del temporal, sino que la tiraron “as palas”, por lo que les gustaría saber si no era recuperable y quién tomó la decisión de que así se llevara a cabo esa actuación.
Por otra parte, el BNG también anunció que solicitará que se le facilite un inventario del material que había en las casetas, “unha por unha”, y lo que quedó de cada una de ellas tras el temporal.
“Queremos saber onde vai o material que estaba na caseta da Área Grande e que pasou con el, do mesmo xeito que se nos explique donde esta das casetas que non se viros afectadas polo temporal”. En esta línea, el grupo liderado por Silvia Seixas expresó su deseo de conocer qué es exactamente lo que se perdió en la mencionada caseta de Área Grande.
A este respecto, el BNG considera que “non parece moi lóxico” que un material “bastante costoso” permanezca durante todo el invierno en las casetas de las playas y se pregunta si, habiendo pasado esto ya otros años, cuando el mar también llegó hasta estas instalaciones, por qué no se tomaron las medidas oportunas.
Los nacionalistas recordaron que el gobierno local acaba de habilitar una partida de 75.000 euros para casetas. n

ARTEIXO - El BNG preguntará por el material de las casetas de playa afectado por el temporal