Piden casi seis años de cárcel para el varón que asaltó una casa por error

Piden casi seis años de cárcel para el varón que asaltó una casa por error
16 mayo 2020 página 22 Vilagarcía.- Declaración de Sito Miñanco, en el juicio en la Audiencia Provincial de Pontevedra

La Fiscalía pide cinco años y nueve meses de prisión para un hombre croata-esloveno, M.S., al que acusa de asaltar una vivienda en Nigrán (Pontevedra) y golpear y amordazar a su dueño, al que confundió con otra persona, y que será juzgado este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según el escrito presentado por la acusación pública, el acusado, en compañía de otro individuo no identificado, se coló en el jardín de una vivienda de Nigrán el pasado 15 de enero del año 2018. Una vez que entró en el jardín, abordó al dueño de la casa, que se encontraba alimentando a los perros, y lo golpeó fuertemente en la cara.

 

Amenazas

A continuación, lo arrastraron al interior de la casa, le ataron las manos y pies con cinta americana y le taparon los ojos, al tiempo que lo amenazaron para que les entregase el dinero y les desvelase dónde tenía la caja fuerte.

La víctima del asalto les explicó que no tenía caja fuerte y que solo llevaba encima 200 euros, que los asaltantes le quitaron de un bolsillo. A continuación, los agresores le preguntaron “dónde guardaba la droga”, y el dueño de la vivienda les explicó que no tenía droga en casa y que no estaba “metido en esos líos” que ellos creían.

Los ladrones registraron la vivienda y amenazaron al dueño para que no avisara a la Policía o a la Guardia Civil, advirtiéndole de que volverían, y que conocían  información cercana de su mujer y de su nieto.

 

Agredido por equivocación

Finalmente, tras avisarle de que no le iba a pasar “nada” y que se habían “equivocado”, lo llevaron a un cuarto de baño, donde lo encerraron a oscuras y se fueron de la casa. Poco después, la víctima logró soltarse de sus ataduras y pedir auxilio  a las autoridades.

El dueño de la vivienda sufrió lesiones consistentes en hematomas, una herida incisa y abrasiones por el cuerpo, aunque renunció a exigir responsabilidad civil por las heridas provocadas por los asaltantes.

La Fiscalía de Pontevedra considera al acusado autor de un delito de robo con violencia en casa habitada, en concurso medial con un delito de detención ilegal; y de un delito leve de lesiones.

Además, la acusación pública solicita que se le apliquen las agravantes de disfraz (porque en ese momento llevaba la cara cubierta) y reincidencia (ya fue condenado por un delito de robo con intimidación). Por ello, solicita que sea condenado a cinco años y  nueve meses de cárcel, y al pago de una multa de 450 euros. 

Piden casi seis años de cárcel para el varón que asaltó una casa por error

Te puede interesar