La compañía convocó al sector naval brasileño en Río de Janeiro

Diario de Ferrol-2011-11-09-011-8472ded3

 Navantia mantiene su intensa campaña comercial en el exterior para intentar lograr nuevos contratos de construcción naval. En dicho contexto, la compañía española celebró ayer en Río de Janeiro una reunión con más de 40 empresas del sector naval brasileño. El “Industry Day” se programó con el fin de establecer alianzas para el programa militar Prosuper, que aquel país tiene  en marcha y que supondrá la construcción de cinco patrulleros, cinco fragatas y un buque logístico.
Navantia se ha presentado al concurso, en el que compite con los astilleros italianos Ficantieri, los ingleses de BAE Systems, los alemanes de Thyssenkrupp, los franceses DCNS, los coreanos de Daewoo y Damen, de Holanda.

El programa Prosuper forma parte de los ambiciosos planes que tiene Brasil para modernizar su Armada y que contemplan una inversión de 93 millones de euros en los próximos 30 años. Navantia concurre al proceso de selección con la ventaja de que cuenta, en los tres casos, con buques construidos y probados. El grupo español acude con su modelo de F-100, que presenta también como fortaleza el sistema Aegis de la americana Lockheed Martin, así como con el modelo “Cantabria” y con los modelos de patrullero que ha construido para la Armada Española y para la venezolana.
Navantia tiene también otros frentes comerciales abiertos entre los que se cuenta el de Noruega, donde se espera que este mes se publique la lista corta de astilleros que optan a la construcción de un buque logístico.

 

La compañía convocó al sector naval brasileño en Río de Janeiro

Te puede interesar