Santiso prevé que el PGOM tenga el visto bueno definitivo en verano

Santiso prevé que el PGOM tenga el visto bueno definitivo en verano
Santiso presentó el documento urbanístico en el año 2010

  El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, prevé que el PGOM disponga del visto bueno definitivo de la Xunta en verano. Según el regidor, el documento urbanístico acaba de ser ratificado por la Dirección Xeral de Infraestruturas, que aprobó las actuaciones que contempla.

Según fuentes municipales, actualmente el equipo de gobierno tan sólo está pendiente del informe de la Dirección Xeral de Patrimonio para someter el PGOM a evaluación ambiental, último trámite previo a llevarlo a pleno. El mandatario local confía en que la próxima semana este departamento le dé luz verde.

Con esta situación, el Ayuntamiento estima que la corporación pueda aprobar de forma provisional el documento urbanístico sobre el mes de junio. Tras esa aprobación, la Xunta tendrá que dar su visto bueno para que el PGOM entre en vigor, cuestión que como ya se indicó anteriormente se prevé que sea en verano.

 La Xunta aceptó que se puedan construir 2.500 nuevas viviendas en el municipio abegondés

 

Encuentro > Y es que el texto del documento urbanístico fue concretado entre el Ayuntamiento y la Xunta en un encuentro celebrado el pasado mes de febrero. En esa reunión se dio por cerrado el documento tras los cambios realizados y las alegaciones recibidas tras la aprobación inicial por parte del pleno de la corporación.

La Xunta aceptó el número de viviendas contempladas en el PGOM, tras las alegaciones recibidas y el nuevo estudio de estructura realizado.

La propuesta cifra en 2.500 casas las que permitirá construir el nuevo plan. Asimismo, Urbanismo consideró acertados los criterios seguidos por el equipo redactor para la delimitación de núcleos rurales. También sobre el suelo urbano entendió adecuadas las propuestas del gobierno local.

El PGOM estructura Abegondo en tres regiones de ordenación diferenciadas. Una región metropolitana situada en el entorno del embalse de Cecebre. En ella se prevé un uso residencial exclusivo dado el trabajo deslocalizado que se produce en el área.

Otra región rural, ubicada en el suroeste del municipio, en la que predomina el sector primario intensivo. Y una tercera región rururbana, entorno al centro del ayuntamiento, en el que conviven los usos residencial y agroganadero. El mayor crecimiento se prevé en los márgenes de las carreteras a Betanzos y San Pedro de Nós.

Santiso prevé que el PGOM tenga el visto bueno definitivo en verano

Te puede interesar