CAMBRE-Denuncian despidos de candidatos en elecciones sindicales de una carpintería

CAMBRE-Denuncian despidos de candidatos en elecciones sindicales de una carpintería
eco16. santiago de compostela, 23/04/2012.- el secretario general del sindicato nacionalista, cig, suso seixo, al comienzo de la rueda de prensa en la que hoy, 23 de abril de 2012, anunció la convocatoria de nuevas protestas contra la políti

El sindicato CIG ha denunciado el despido de todos los candidatos en las primeras elecciones sindicales de una carpintería en el polígono de Espíritu Santo, que está en la localidad coruñesa de Cambre.
La entidad explica que Spazio Saga SL despidió "el pasado viernes a toda la candidatura de CIG que concurría a las elecciones sindicales convocadas para el siguiente día hábil".
Según este sindicato, la empresa intentó "disuadir a los trabajadores de continuar con el proceso de elecciones sindicales", que era el primero en esta carpintería, y al final notificó el despido a los empleados que habían anunciado su intención de concurrir en la candidatura de CIG.
"Para ejecutar tal medida la empresa alega bajo rendimiento, aunque reconoce la improcedencia del despido", según dice el sindicato en un comunicado.
Al ser esta la única candidatura presentada, hubo que paralizar el proceso electoral, pues no quedaban candidatos, y también "para evitar poner en el punto de mira de la empresa a otros compañeros que no fueron afectados en primera instancia".
La Federación de Construcción y Madera de CIG ya ha puesto estos hechos en conocimiento del servicio público de Inspección de Trabajo para que tome las medidas oportunas en esa empresa, con unos treinta trabajadores.
El sindicato añade que "en los últimos tiempos se había instalado un clima de tensión laboral creciente por los constantes atrasos, de hasta un mes, con que vienen abonando las nóminas a sus empleados".

 

CAMBRE-Denuncian despidos de candidatos en elecciones sindicales de una carpintería

Te puede interesar