El 092 comienza a multar a los coches mal estacionados en La Maestranza

El 092 comienza a multar a los coches mal estacionados en La Maestranza
Copia de El Ideal Gallego-2016-01-26-009-7a77284a

Varios de los vecinos que suelen aparcar en la zona de La Maestranza sufrieron ayer la desagradable sorpresa de encontrarse en el parabrisas de sus coches una sanción por mal aparcamiento. La Policía Local había pasado por esa zona, en la que normalmente buscan estacionamiento tanto vecinos como visitantes, y descubrieron que tras el cierre al público de uno de los solares de Defensa, había cada vez más coches aparcados sobre las aceras, así que multaron a varios. Entre ellos, unos que se encontraban en la avenida del Metrosidero, lo que ha despertado la indignación de los residentes.
“Es increíble, porque esos coches siempre se aparcan ahí, en batería”, señala un usuario, que admite que es un aparcamiento irregular, pero destaca que la Policía Local había hecho la vista gorda durante años, de manera que los conductores se habían acostumbrado a aprovechar el hueco, incluso subiendo el vehículo un poco en la acera. Pero ayer se levantó la veda. 
“Como se pongan a multar, esto será una carnicería”, advierten. Desde que la semana pasada se cerró al aparcamiento uno de los tres solares que pertenecen a Defensa, los vecinos se han visto privados de un tercio de las 220 plazas que la Concejalía de Movilidad calcula que ofrecían esos terrenos, así que han tenido que estacionar donde pueden. 

sin optimizar 
Además, el Ayuntamiento todavía no ha llevado a cabo su prometida reforma para optimizar el espacio de aparcamiento. Según los cálculos municipales, ahora mismo existen en el Oceanográfico, Paseo Marítimo y la Maestranza 132 plazas y con las medidas de optimización que piensa aplicar se generarían 155 más: 44 en A Maestranza, otros 44 en el Oceanográfico y 67 a lo largo del Paseo Marítimo. Esto haría un total de 287. Restando 220, se ganarían 67 nuevas plazas de aparcamiento. Sin embargo, a pesar de que anunció esa medida hace un mes, todavía no se ha llevado a cabo.
En un primer momento, fue la lluvia la que frustró el pintado de las plazas, pero desde entonces no ha habido ningún nuevo intento, y los vecinos tampoco han recibido ninguna explicación. Y ahora, comienzan a aparecer multas en los parabrisas de sus vehículos. “No tiene sentido, porque esos coches no molestaban al tráfico. Una cosa se que la Policía Local tenga que multar a los coches en doble fila, pero esto...”, protestan.

El 092 comienza a multar a los coches mal estacionados en La Maestranza

Te puede interesar