SADA- El PDSP propone que la partida del coordinador sea para atención social

SADA- El PDSP propone que la partida del coordinador sea para atención social
Los ediles del PDSP, en primer término, dieron otra sorpresa quintana

El PDSP volvió a desmarcarse ayer de su socio de gobierno, el PP, al presentar en la comisión informativa previa al pleno ordinario de este jueves un voto particular para que la consignación presupuestaria destinada al coordinador –unos 70.000 euros– sean para emergencia social.
Fue una muestra más de lo que está pasando en las últimas tres semanas en el ejecutivo, donde el tema del coordinador, cuya ubicación en el organigrama del Ayuntamiento no ha sido aprobada definitivamente al no haberse resuelto los recursos por la modificación de la RPT –entre ellos el de un funcionario del CSIF–, ha evidenciado algunas diferencias entre ambas formaciones.
Ahora, con la aprobación definitiva de los presupuestos municipales en el horizonte, ya que constituirá el principal punto del orden del día de este jueves, el PDSP ha vuelto a sorprender con este voto particular al que, además, se ha sumado el BNG, que ya ha dicho que lo apoyará en la sesión plenaria.
En este sentido, los nacionalistas recuerdan que se trata de una iniciativa que ya se planteó desde la oposición hace dos años, cuando se pidió también destinar parte de esa cantidad a la puesta en marcha del servicio de transporte interparroquial conocido como Sadabús.
El PDSP, no obstante, permitió con sus votos que esa figura fuera aprobada inicialmente como una de las partidas de los presupuestos. Pero ahora, una vez que ese recurso por la modificación de la RPT no se ha resuelto y, además, el alcalde, Ernesto Anido, ha optado por traer al coordinador bajo otro tipo de contrato –18.000 euros por cuatro meses a modo de asesor externo–, apuestan por eliminar esa partida de 70.000 euros anuales para que sean los más desfavorecidos los que disfruten de este dinero de las arcas municipales.
El BNG sigue convencido de que el coordinador “non vai resolver ningún dos problemas de Sada”, ya que “o principal problema” es, aseguran, “un alcalde incompetente”. 

SADA- El PDSP propone que la partida del coordinador sea para atención social

Te puede interesar