Rajoy llamará a Sánchez y Rivera de forma inmediata, pero para verlos por “separado”

Rajoy llamará a Sánchez y Rivera de forma inmediata, pero para verlos por “separado”
08/03/2016 Rajoy en un acto con emprendedoras enel Campus de Google. El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha propuesto que en los colegios se imparta una asignatura para futuros emprendedores porque, según ha defendido, un pa&ia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró ayer que el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, les ha trasladado que tiene intención de llamar de “forma inmediata” al socialista Pedro Sánchez y a Albert Rivera para verse con ellos “por separado”, sobre todo por “respeto” a los votantes de ambas formaciones.
Casado también subrayó que su partido “no está en funciones y retoma la iniciativa” con el objetivo de llegar a un acuerdo de Gobierno. “Pero si no es posible, no vamos a estar perdiendo el tiempo sino trabajando para los españoles, que para eso nos pagan”, señaló. 
Por su lado, el presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, considera que los ataques que le ha dirigido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se deben a que este está intentando justificar el haberse pasado “con armas y bagajes a apoya al PSOE y a su candidato, Pedro Sánchez”. Rajoy dijo que él no quería polemizar con Rivera, y que tampoco iba a pedirle “que se vaya a ningún sitio”, después de que el líder naranja haya afirmado que si hubiese otro candidato del PP “eso lo cambia todo”.

Sin C’s
Rajoy dejó claro que para ese gobierno de amplia mayoría “no hacen falta” los votos de Ciudadanos, pero querría incorporarlo para que el acuerdo tenga una “base más amplia”. Según dijo, eso es lo que va a intentar conseguir.
En este punto, recordó que “la primera vez” Sánchez le dijo que no, porque quería someterse él a la investidura, con el resultado de que su “coalición” con Rivera “ha sido derrotada”.
Así, espera que ahora “se tenga en cuenta el planteamiento del PP y si no al menos que dejen gobernar a la lista más votada por los españoles”. “Si no, nos vamos a ir indefectiblemente a elecciones, si el señor Sánchez sigue como el perro del hortelano”, añadió, repitiendo la expresión que le dirigió al líder socialista durante el debate de investidura.  

No más elecciones
Por otra parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo en funciones, José Manuel Soria, señaló que repetir las elecciones es el “peor” escenario posible porque retrasará la conformación del nuevo Gobierno hasta el mes de agosto.
El titular de Industria espera que tras la investidura “fallida” de Pedro Sánchez haya “más sentido común” y las dos grandes fuerzas políticas del país se pongan de acuerdo, si bien ha advertido de que el PP no va a entrar en una “subasta de ofertas”.
Sobre una eventual marcha de Mariano Rajoy para facilitar un acuerdo, dijo que eso “no lo contempla nadie” en el PP ya que ha sido el candidato electoral y ha ganado las elecciones con una diferencia de más de 30 diputados y 1,7 millones de votos.
“Si los electores hubiesen querido decir que en ese gobierno de pacto no estuviera Rajoy, no hubiese ganado las elecciones”, aseguró”.

Rajoy llamará a Sánchez y Rivera de forma inmediata, pero para verlos por “separado”

Te puede interesar