El número de pasajeros del aeropuerto de Alvedro creció en un 6,1% durante el mes de julio

El aeropuerto coruñés acumula más de 700.000 usuarios este año | quintana
|

El aeropuerto de Alvedro registró durante el pasado mes de julio un crecimiento del 6,1% en el número de pasajeros, un incremento superior al de Vigo y a la cifra de Santiago, que descendió.
De acuerdo a los datos facilitados ayer por Aena, por la terminal coruñesa pasaron 117.074 pasajeros. Esta cantidad representa el mayor aumento entre los tres aeropuertos gallegos respecto al mismo período de 2017, pero supuso la más baja en términos totales del pasado mes.
Esto se debe a que el aeropuerto de Santiago fue utilizado por 265.768 viajeros, un 2,3% menos que en julio del año pasado, mientras que por el de Vigo pasaron 117.252 pasajeros, una cifra ligeramente superior a la de A Coruña y que supuso una subida del 3,7% para Peinador.
De los 117.074 pasajeros que utilizaron Alvedro, 116.236 lo hicieron por medio de vuelos comerciales: 102.904 en trayectos nacionales, lo que representa un 5,8% más que en 2017, y 13.332 en trayectos internacionales, un 8,5% más.
En cuanto a las operaciones, el aeropuerto de Alvedro registró un importante incremento, cifrado en un 22,7% por Aena, ya que se llevaron a cabo 1.732 vuelos en julio, de los cuales 941 fueron vuelos comerciales.
De estos casi mil vuelos de carácter comercial, la mayoría, 793, representaron operaciones nacionales, mientras que la cantidad referente a vuelos que tuvieron origen o destino más allá del territorio nacional llegó hasta las 148.

Mercancías
Si los vuelos comerciales experimentaron un notable crecimiento, el tráfico de mercancías en la terminal coruñesa también mejoró sus cifras con respecto al mes de julio del año pasado. Así, durante el período sobre el que ayer se conocieron los datos, el aeropuerto de Alvedro movió 17 toneladas, cantidad que supone un aumento del 13,1%.
Los buenos datos del aeropuerto de Alvedro del pasado mes de julio sirven para continuar con la buena dinámica que está marcando la terminal coruñesa durante los meses transcurridos del año.
Así, en los siete primeros meses del año pasaron por el aeropuerto de Alvedro 701.791 pasajeros, cifra que representa un crecimiento del 7,1%. En el acumulado del presente ejercicio anual también destacan las 9.883 aeronaves que utilizaron la terminal coruñesa así como las más de 87 toneladas de carga que transitaron por ella.
Esta cifra de mejora en el acumulado anual también es la mejor de los tres aeropuertos gallegos, según los datos facilitados por Aena.
Si el pasaje aumentó en lo que va de año un 7,1% en A Coruña, el crecimiento de los aeropuertos de Santiago y Vigo está siendo menor.
La terminal de Lavacolla fue utilizada durante los siete primeros meses del año por 1.565.139 pasajeros, lo que refrenda su posición como líder entre los aeropuertos gallegos, aunque su crecimiento con respecto a julio del año pasado sea el menor, cifrado en un 3,7%.
Un poco más elevado, del 4%, es el incremento de viajeros del aeropuerto de Peinador, que a estas alturas del año acumula 621.432 pasajeros.
Los registros de Alvedro a estas alturas del año hacen presagiar que se superará con creces el millón de pasajeros, ya que la media hasta ahora es prácticamente de 100.000 pasajeros por mes a falta de conocer los datos que se registren entre este mes y diciembre. l

El número de pasajeros del aeropuerto de Alvedro creció en un 6,1% durante el mes de julio