El 70% de las desempleadas de Cambre que realizaron cursos de formación hallaron trabajo

El Ideal Gallego-2014-09-03-020-371024d8
|

El 70% de las mujeres en situación de desempleo de Cambre han encontrado trabajo tras la realización de un curso de formación.
El gobierno local, que preside Manuel Rivas, inauguró ayer otro seminario de empleo, que se convierte en el tercero que le concede la Xunta, en el período de dos años y que servirá para dar formación a casi treinta personas.
Según fuentes municipales, la administración autonómica subvencionó con 600.000 euros los tres talleres, lo que posibilitó la contratación de 88 parados para el sector sociosanitario.
“La Concejalía de Empleo constata la importante inserción laboral que se consigue con estos talleres ya que el 70% de las mujeres que participaron en el primero han encontrado trabajo”, dijo el regidor, que se desplazó hasta el polígono de Espíritu Santo para dar la bienvenida a los nuevos alumnos.
“Os quiero desear mucha suerte porque veo que la ilusión con la que iniciáis este taller es enorme. Quiero que sepáis que esta iniciativa ha obtenido unos datos excelentes de inserción laboral por lo que os animo a que exprimáis al máximo esta oportunidad para que el objetivo de esta iniciativa se consiga que no es otra que encontréis pronto un empleo estable”, apuntó Rivas.

características
El equipo de gobierno quiere destacar que las principales características del programa son que se realizarán contratos de seis meses y que los alumnos recibirán una formación con reputación acreditada.
Los beneficiarios recibirán un salario mensual algo superior al mínimo interprofesional. El Ayuntamiento cambrés ya ha formalizado convenios de colaboración con varias entidades relacionadas con el sector sociosanitario y sin ánimo de lucro. n

El 70% de las desempleadas de Cambre que realizaron cursos de formación hallaron trabajo