Martinsa presenta una modificación de su convenio para evitar la liquidación

Martinsa presenta una modificación de su convenio para evitar la liquidación
30 junio 2012 página 41 A CORUÑA, 29/06/2012.- El presidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, Fernando Martín (c), acompañado del consejero delegado, Antonio Martín Criado (i) y el secretario del consejo, Ánge

Martinsa Fadesa ha presentado hoy una solicitud de modificación de su convenio de acreedores con el que gana tiempo para evitar su liquidación, que habría tenido lugar al cierre del año por incumplir el acuerdo de pagos original.
En un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Martinsa Fadesa señala que ha presentado esta nueva propuesta de convenio, tal y como está previsto en la nueva ley concursal, ante el juzgado de lo mercantil número uno de La Coruña.
Esta propuesta de convenio será ahora trasladada a sus acreedores y tendrá que ser aceptada por los titulares de un 75 % de sus créditos ordinarios y, además, aprobada por el juez.
En 2011, Martinsa y sus acreedores firmaron un convenio por el que la compañía se comprometía a pagar sus 7.200 millones de euros de deuda en un plazo de hasta diez años, lo que le permitió salir del concurso de acreedores.
Sin embargo, el grupo ha sido incapaz de abonar la anualidad correspondiente a 2013, de manera que si también incumpliese su obligación correspondiente a 2014, es decir, que sumase dos impagos, entraría en causa de liquidación.
La compañía ya intentó alcanzar un nuevo acuerdo con los acreedores con la presentación de su plan "Aurora 2", que fue rechazado por la banca en noviembre.
De esta manera, ante la falta de acuerdo y la imposibilidad de abonar los pagos pendientes, el grupo ha optado por ganar tiempo mediante la presentación de una modificación del convenio, que deja en suspenso la causa de liquidación hasta que esta se resuelva.
Así, Martinsa podrá negociar con sus acreedores esta propuesta o cualquier otra que le permita salvar su situación financiera.
Hace menos de un mes la banca acreedora mostraba su interés por que la inmobiliaria presentara una quita razonable y redujera su tamaño hasta quedarse con activos de entre 400 y 600 millones de euros y una deuda similar.

Martinsa presenta una modificación de su convenio para evitar la liquidación

Te puede interesar