La ‘manita’ del Fabril

Borja Domingo, en el centro, recibe la felicitación de sus compañeros tras un gol mónica arcay
|

 

El Fabril logró la sexta victoria consecutiva en Abegondo goleando a un débil As Pontes que se quedó en inferioridad ya en la primera parte.
El partido estuvo marcado por la tempranera expulsión (minuto 27) del visitante Edy, responsable de un penalti y de la correspondiente doble amarilla. Óscar convirtió el lanzamiento desde el punto fatídico y, en un intervalo de siete minutos del segundo tiempo, el filial deportivista anotó tres tantos más para olvidar la derrota del pasado martes contra el Castro. La cuenta la cerró Borja Domingo como autor de un hat-trick.
El As Pontes, que acumula siete jornadas sin conocer el triunfo, resistió sobre el césped hasta un claro penalti por agarrón de Edy a Lucas. El capitán del As Pontes recibió la segunda cartulina amarilla, dejando, en consecuencia, a los suyos en inferioridad de efectivos durante más de una hora. Óscar no erró desde el punto de penalti. Con todo a su favor, el Deportivo B incrementó el dominio. Edu disparó al travesaño con la ayuda de un rebote en el visitante Pablo Rubio. El encuentro quedó finiquitado al poco de la reanudación, puesto que en un tramo de siete minutos, llegaron tres goles más del filial. En el 50, Edu envió el balón con rosca lejos del alcance de Paco. Poco después, Borja Domingo inició su recital rematando de tacón un servicio de Lucas. El 9 del Fabril siguió de dulce con una vaselina de lujo y, al contragolpe, completó el “hat-trick” en el primer minuto del tiempo añadido.
Pudo ser más amplia la renta de no haber desacierto de Óscar en dos acciones, la segunda de ellas al poste en el minuto 88. Ahora, al filial deportivista le aguardan cuatro partidos consecutivos a domicilio, ante Dubra, Compostela, Bergantiños y Silva. Una buena ocasión para asaltar, por fin, los puestos de playoff..n

La ‘manita’ del Fabril