Un fallecido en una residencia y dos en hospitales elevan a 533 las víctimas del COVID en Galicia

Un fallecido en una residencia y dos en hospitales elevan a 533 las víctimas del COVID en Galicia
EPA7813. CHRISTCHURCH (NUEVA ZELANDA), 15/03/2019.- Un herido es trasladado en ambulancia tras el tiroteo perpetrado este viernes en dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. La primera ministra del país, Jacinda Arden, ha confirma

El número de fallecidos por coronavirus en Galicia ha ascendido hasta los 533 (407 en atención hospitalaria y 126 en centros geriátricos), tras registrarse la muerte, en las últimas horas, de una persona en una residencia de mayores y de dos personas en hospitales, según los datos trasladados por la Consellería de Sanidade.

Así, en las últimas horas, se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 73 años de edad, que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO); y de un varón, de 81 años, ingresado en el Hospital da Barbanza (Ribeira). Ambos con patologías previas, según ha informado Sanidade.

Por áreas, se han registrado 113 fallecidos en el área sanitaria de A Coruña, 83 en el área de Vigo, 81 en el área sanitaria de Ourense, 66 muertes en el área sanitaria de Santiago, 24 en el área de Ferrol, 25 en el área de Lugo y 15 en el área sanitaria de Pontevedra.

En la jornada de este lunes, las autoridades sanitarias también han notificado el fallecimiento de un usuario en la residencia DomusVi del barrio vigués de Barreiro con lo que, tras la actualización de datos, el número de muertes registradas en centros geriátricos se ha elevado a 126.

Asimismo, ha trasladado también que, hasta este lunes, han muerto otras 118 personas vinculadas con centros residenciales (pero que han fallecido, o bien en hospitales, o bien en residencias integradas). De este modo, el número de fallecidos con COVID vinculados a centros residenciales es de 244 personas.

FALLECIDOS EN RESIDENCIAS DE MAYORES

En concreto, desde que empezó la pandemia han muerto 22 mayores dentro del centro DomusVi de San Lázaro, 20 en el DomusVi de Cangas, otros 20 en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza, 13 en la DomusVi del barrio vigués de Barreiro, y 5 en la residencia Moledo (Vigo).

También se han producido 9 en El Portazgo (A Coruña), uno en el Fogar Bellolar, otro en la residencia de Castro Caldelas, 7 en Remanso Claudina-Somoza (A Coruña), 7 en la DomusVi Matogrande (A Coruña), tres en la Santa Teresa de Jornet (A Coruña), uno en la Caser A Zapateira (Culleredo), uno en San Carlos de Celanova, dos en la residencia Divino Maestro (Ourense), tres en la residencia San Pedro de Crecente y tres en As Fragas de Pontedeume.

Finalmente, ha fallecido también un usuario en la residencia de Bande, uno en la de Foz, otro en Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras), tres en la residencia DomusVi Concepción Areal de A Coruña, un residente en el centro San José de Ourense, y otro en la Fundación José Otero de Santiago.

Un fallecido en una residencia y dos en hospitales elevan a 533 las víctimas del COVID en Galicia

Te puede interesar