Gómez-Reino sopesa que integrantes de la dirección de Podemos opten al Consello das Mareas

Gómez-Reino sopesa que integrantes 
de la dirección de Podemos opten al Consello das Mareas
El nuevo secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, presidió el Consello Cidadán Autonómico | xoán rey (efe)

El secretario xeral de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino apostó ayer por un mayor peso de la formación morada dentro de En Marea, abriendo la puerta a que miembros de su dirección también formen parte del Consello das Mareas. “Es evidente que tenemos que hacer el espacio de las mareas mucho más grande y para ello Podemos se va a implicar más activamente”, anunció Gómez-Reino antes de participar en la reunión de constitución del Consello Cidadán que liderará tras las elecciones internas.

De hecho, en el plenario del pasado mes de octubre se aprobó una enmienda –formulada por los críticos– para que integrantes de las direcciones de los partidos puedan formar parte de la dirección de En Marea. El objetivo es hacer un “espacio más grande” por lo que Podemos pondrá su “capital político” y su “gente” a participar “en los espacios que tienen que ver con la unidad popular y el partido instrumental”. No obstante, el líder de Podemos Galicia rechazó aclarar si está participando en la elaboración de una lista para concurrir a las elecciones internas de En Marea para competir con la de Luís Villares. “Estamos en periodo de reflexión”, esgrimió. Con todo, incidió en la necesidad de hacer de En Marea “un espacio más amplio” en el que los partidos que la conforman “estén cómodos” y las mareas municipalistas también formen parte activa.
Por otra parte, los diputados de En Marea en el Parlamento Marcos Cal y Luca Chao asumen secretarías en la nueva ejecutiva de Podemos Galicia, denominado Consello de Coordinación, del que serán portavoces Verónica Hermida e Isabel Faraldo.

Gómez-Reino sopesa que integrantes de la dirección de Podemos opten al Consello das Mareas

Te puede interesar