“Te llamo para decirte que te acaban de tocar cinco millones de euros”

“Te llamo para decirte que te acaban de tocar cinco millones de euros”
la lotera no podía contener ayer la emoción pedro puig

La avenida de Hércules se despertaba con una buena noticia. Su administración de lotería era una de las ocho del territorio nacional que repartía el primer premio del sorteo especial de Cruz Roja celebrado ayer con la exclusiva de vender además el Premio Especial que se da al billete con la fracción y la serie del número agraciado. En concreto, del 33.508.

Así es que a los 100.000 euros por décimo del primer premio, hay que sumarle los cinco millones que ganaba el portador del especial, una cantidad más que considerable. Es más, desde la administración explicaban que los agraciados eran clientes de muchos años. Gente trabajadora que iba a disfrutar mucho del dinero. En un barrio de Monte Alto, decía la lotera, muy necesitado.

La mujer cogía el teléfono minutos después de conocer los caprichos del bombo. Apenas podía hablar. Estaba tan emocionada que no daba calculado la cantidad de dinero que distribuyó entre sus vecinos. Sin embargo, sabía perfectamente los nombres y apellidos de los portadores.

Es más, fue ella la que llamó a los agraciados. No podía estar más contenta. Entre lloros de alegría, la mujer solo era capaz de desear a los que probaron suerte y la encontraron que lo disfrutasen: “Y que se paguen las hipotecas”. Aún así, reconocía que la cifra era importante por los cinco millones que van adosados a la condición de “especial”. A las dos del mediodía y poco antes de subir la verja, nadie de los premiados se había pasado por allí pero todos sabían que lo eran. Ella se encargó de decírselo.

Así es que a pesar de que pensaba que en esto de la suerte, ella era gafe y su administración, la número 39, alérgica a los premios, lo de ayer confirmó todo lo contrario. Por eso, la emoción del momento. Sobre todo por la seguridad de saber que los dichosos iban a aprovechar el dinero. Además de su administración, el 33.508 daba alegrías en otros puntos del país como Albacete, Baleares, Burgos, Málaga, Murcia y Ourense.

Con este primer premio, la ciudad confirma su buena racha ya que el pasado 26 de enero el segundo del sorteo del sábado caía en San Nicolás. El 27.968 suponía la repartición de 120.000 euros y la circunstancia de que la administración estaba abonada también a la cifra anterior y posterior hacía que el puesto sumase cerca de 300.000 euros. En este caso, el número con estrella era el decimotercero en subirse a un carro de cifras vendidas desde San Nicolás con recompensa incluida.

“Te llamo para decirte que te acaban de tocar cinco millones de euros”

Te puede interesar