Debut y victoria del Depor

Debut y victoria del Depor
Celso Borges es felicitado por sus compañeros después de marcar el tercer tanto de la mañana, tras una gran ejecución de una falta | rcd

El Deportivo se impuso en el que fue su primer amistoso de pretemporada, debido a la suspensión del duelo ante el Estradense por un positivo en la plantilla blanquiazul, al Racing Villalbés en A Magdalena por 0-3. A diferencia de otras precampañas, el clásico encuentro contra el cuadro lucense se jugó en otoño, en vez de en verano.

Un triunfo cimentado en los tantos, todos en la segunda parte, de José Lara, Adri Castro y Celso Borges. Con todos los jugadores disponibles viajó el Deportivo hasta A Magdalena para poder configurar dos onces distintos en cada parte de un encuentro que fue ganando ritmo con el paso de los minutos. 

Primera parte igualada
En los primeros 45 minutos primó el control del juego, los ajustes tácticos y la búsqueda de la profundidad por bandas. La buena disposición defensiva de los locales y su entereza hizo que pocas jugadas acabasen sumando ocasión para el Depor. Fueron en esta parte más claras las del Racing Villalbés que, a través de Dani Pedrosa, hizo trabajar en un par de oportunidades a Carlos Abad, titular en el encuentro de ayer, además de un remate de cabeza que se le marchó desviado de la escuadra por poco. Mientras, en la segunda mitad cambió el panorama para el Deportivo consiguiendo materializar parte de lo que, como corresponde a un encuentro de este tipo, se estaba probando sobre el campo. 

Abrió la lata Jose Lara con un buen disparo cruzado raso, anotando el primer gol del año para los blanquiazules. La segunda diana fue obra de Adri Castro, ganando el salto a la salida de un córner para poner más distancias en el luminoso.

 También a balón parado, pero con el sello personal de una falta directa botada por Celso Borges, se puso el 0-3 definitivo en el marcador de un campo de A Magdalena que volvió a recibir, con frío climatológico, pero calor deportivista, con 300 aficionados en las gradas un nuevo estreno del Depor. El próximo reto, este miércoles a las 18 horas ante el Arzúa en Riazor.

Debut y victoria del Depor

Te puede interesar