Michelle Obama ficha a personajes de Barrio Sésamo para combatir la obesidad

En la imagen, la primera dama estadounidense, Michelle Obama. EFE/Archivo
|

  Personajes del programa infantil Barrio Sésamo se incorporaron hoy a la campaña contra la obesidad que impulsa la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, denominada "Let's Move!" (Movámonos) y dos de ellos, Elmo y Rosita, participaron en la cosecha del huerto de la Casa Blanca.

La empresa responsable de Barrio Sésamo, Sesame Workshop, y Produce Marketing Association (PMA) se unieron a la iniciativa de la primera dama para promocionar el consumo de frutas y verduras entre los niños, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El acuerdo alcanzado permite a los productores, proveedores y distribuidores de productos agrarios adheridos a la PMA utilizar los personajes de Barrio Sésamo durante los dos próximos años sin pagar por la licencia.

De este modo, a partir de mediados de 2014, algunos de los personajes de este programa infantil enseñarán a los niños en las tiendas y supermercados las ventajas de comer alimentos saludables.

Esta nueva alianza pretende, según explicó la primera dama, "mostrar a los niños que la comida saludable puede ser divertida y que las frutas y verduras no sólo nos hacen sentir bien, sino que también están buenas".

"Imaginad cómo será cuando nuestros hijos nos pidan que compremos frutas y verduras en lugar de galletas, golosinas y patatas fritas", señaló Michelle Obama.

La Primera Dama recordó durante su intervención que un estudio reciente de la Universidad de Cornell, publicado en la revista Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, demuestra la influencia de los personajes de Barrio Sésamo en los menores.

Los investigadores dieron a elegir a niños entre una manzana, una galleta o ambos y, aunque la mayoría se quedaba con la galleta en un principio, al poner en la manzana una pegatina de Elmo, de Barrio Sésamo, casi el doble de niños se interesó por la manzana.

El presidente y consejero delegado de Sesame Workshop, H. Melvin Ming, destacó que su empresa está "comprometida desde hace mucho tiempo" con la salud y el bienestar de los niños y aseguró que desde 2004 se han incluido mensajes para potenciar la comida saludable y el ejercicio en Barrio Sésamo.

Tras realizar este anuncio, dos de los personajes de Barrio Sésamo, Elmo y Rosita, se unieron a Michelle Obama y a niños de varios colegios de Maryland, Virginia y Virginia Occidental, en la cosecha de otoño del huerto de la Casa Blanca.

Michelle Obama ficha a personajes de Barrio Sésamo para combatir la obesidad