Cambre denuncia el robo de parte de la barandilla que recorre el paseo del río Mero

|

Las labores de desbroce y acondicionamiento en el río Mero han comenzado y ayer inspeccionó la zona el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, quien comprobó y denunció el robo de gran parte de la barandilla de acero que recorre el paseo fluvial a la altura de la urbanización A Barcala.
Patiño adelanta que el convenio firmado con la Xunta a principios de este año incluye, además de la roza de los márgenes del paseo, el cambio de barandilla por una de madera, con lo que espera acabar con los episodios de vandalismo en ese entorno. La actuación tendrá lugar en otoño, coincidiendo con el segundo desbroce y limpieza del río.
“Solicito aos cidadáns axuda para identificar aos ladróns que causaron esta desfeita. É un perigo para os viandantes, polo que neste caso non só roubaron metal para enriquecerse ilegalmente, senón que puideron causar unha desgraza”, apuntó el regidor cambrés ayer.
Cambre acordó a comienzos de este 2017 con la Consellería de Medio Ambiente encargarse de las tareas de acondicionamiento del paseo fluvial, después de recibir numerosas críticas por parte de vecinos y usuarios sobre el lamentable estado de la senda, plagada de maleza que impide la correcta circulación tanto a pie como en bicicleta.
El convenio rubricado con el Gobierno autonómico estipula el desbroce con medios mecánicos del espacio de 2,5 metros a cada lado del cauce a lo largo de 17 kilómetros de paseo. 
La Xunta colaborará, explicaron desde el Consistorio cambrés, con una partida de 40.000 euros al Ayuntamiento, que es quien lleva a cabo los trabajos. La primera de las dos limpiezas anuales del río comenzó esta semana y permitirá tener a punto esta instalación para los meses de verano. l

Cambre denuncia el robo de parte de la barandilla que recorre el paseo del río Mero