Medio millón de personas recuerda a sus allegados en cementerios de capital

Medio millón de personas recuerda a sus allegados en cementerios de capital
|

La festividad de Todos los Santos llevará entre ayer y hoy a más de 500.000 personas a los cementerios de la ciudad de Madrid, según calcula Baltasar Baladrón, gerente de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios, que tiene encargada en la actualidad la gestión de los 14 cementerios municipales.

Sólo el camposanto de Nuestra Señora de la Almudena, que con sus cinco millones de tumbas es uno de los más grandes de Europa, contabilizará unas 200.000 visitas.

Ante la gran afluencia de personas que se produce cada año con motivo de la festividad de Todos los Santos, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha incrementado en los últimos el refuerzo en las líneas de autobuses que cubren los trayectos a los cementerios,

Los refuerzos se mantendrán hasta mañana con la ampliación a las sacramentales de San Justo y San Isidro.

Por su parte, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) también ha reforzado el servicio de sus líneas autobuses para facilitar el acceso de los ciudadanos a los cementerios de la región.

El CRTM puesto a disposición de los madrileños a un total de 88 autobuses adicionales y hoy se sumarán 23 autobuses en las rutas a las necrópolis madrileñas, pasando de los 14 habituales a un total de 37 vehículos.

En el resto de municipios de la región, el Consorcio, en colaboración con los Ayuntamientos, ha reforzado los servicios que comunican con los cementerios.

Se prevé que la mayor afluencia de personas a los camposantos se produzca hoy domingo entre la una y las dos de la tarde. A esas horas los aparcamientos y las vías interiores de los cementerios se llenarán de coches, lo que dificultará la circulación en las inmediaciones de los cementerios.

Medio millón de personas recuerda a sus allegados en cementerios de capital