El gobierno local mejora las prestaciones del observatorio de aves de Abegondo

El gobierno local mejora las prestaciones del observatorio de aves de Abegondo
La zona recibe la visita de numerosos aficionados y entidades

El embalse de Abegondo-Cecebre dispondrá de nuevas infraestructuras después del plan de modernización desarrollado por el Ayuntamiento de Abegondo.
La actuación, cuya primera fase ha finalizado, permitirá disfrutar de la riqueza ambiental de la zona y contempla el arreglo y remodelación del observatorio de aves, una estructura de madera instalada con el objetivo de acoger actividades de avistamiento de la fauna que habita en el lugar, visitada a menudo por muchas las personas y entidades, o instituciones de carácter escolar y ambiental, que imparten talleres u observan las aves el Embalse Abegondo-Cecebre.
Los trabajos consistieron en el acondicionamiento general del observatorio de aves. El Ayuntamiento procedió a la sustitución de las ventanas, a la colocación de una repisa y a la realización de varios arreglos. En breve se procederá a la instalación de una rampa para el acceso de personas con minusvalía. De esta forma se facilita su uso para todos los vecinos.
El gobierno local también encargó la creación de una pequeña pantalla vegetal con arbustos para favorecer el avistamiento de aves. Además, se colocaron paneles explicativos sobre las especies exóticas en los espacios naturales. El proyecto proseguirá en las próximas fechas con el acondicionamiento de la ruta de senderismo que discurre al lado de Abegondo-Cecebre. Este camino, que conecta Macenda y Orto, demanda una limpieza para garantizar el paso, precisaron desde el gobierno local de Abegondo. n

El gobierno local mejora las prestaciones del observatorio de aves de Abegondo

Te puede interesar