La Ciudad Vieja celebra el Samaín con un magosto popular y actividades infantiles

La Ciudad Vieja celebra el Samaín con un magosto popular y actividades infantiles
08 noviembre 2015 página 14 A Coruña.- La Ciudad Vieja celebró la Festa do Outono conun extenso programa en el que el Samaín y el Magosto fueron los protagonistas

La Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja celebra esta tarde una nueva edición de su tradicional magosto, que hasta ahora siempre organizaba al alimón con la asociación de comerciantes del barrio. En esta ocasión la entidad que agrupa a los empresarios tendrá un papel secundario como patrocinador de algunas actividades para permitir que sean los residentes de la zona los que echen todas las castañas a las brasas. 
Algunos negocios a título individual y el Ayuntamiento también apoyarán el evento de la plaza de Azcárraga que tendrá que enfrentarse a las previsiones meteorológicas que dan mal tiempo. En cualquier caso, los promotores de la bautizada como Festa do Outono han reservado unos 200 kilos de castañas para ofrecer a los asistentes, que irán regadas por vino y zumos para los más pequeños. 
La degustación comenzará a las seis y media de la tarde y contará con la actuación de las gaitas del grupo Cántigas da Terra para que la comida y bebida se digiera mejor. 

talleres y concursos
En paralelo al magosto, la asociación vecinal también ha organizado varias actividades para despedir la festividad del Samaín. Así, los actos comenzarán a las 16.30 horas con un taller de vaciado de calabazas y “calacús”, otro tipo de calabazas, en el que se procederá a la decoración de las mismas. 
Los niños podrán inscribirse in situ. Una hora más tarde podrán disfrutar de las historias de un cuentacuentos. El entretenimiento infantil hará un parón para comer las castañas, tras lo cual ya a las 19.30 horas se realizará una procesión por la Ciudad Vieja con las calabazas y un ritual druída con el cortejo de las gaitas.
La organización invita a los coruñeses a acudir disfrazados ya que habrá un concurso con premios al mejor disfraz, al mejor maquillaje y a la mejor calabaza. Además, habrá un espectáculo de danza titulado “O conxuro” a cargo de Ana Serantes. La tarde de fiesta se cerrará a las 21.30 horas con una degustación de queimada que irá acompañada del recitado del conocido conjuro gallego. n

La Ciudad Vieja celebra el Samaín con un magosto popular y actividades infantiles

Te puede interesar