13 muertos en un tiroteo en EEUU

Al menos 13 personas han muerto y cuatro heridas, en un tiroteo en Virginia Beach, localidad costera del sureste del Estado de Virginia, en Estados Unidos. Los hechos se produjeron este viernes hacia las cuatro de la tarde (hora local) en un complejo de oficinas municipales, donde trabajaba el presunto pistolero que resultó abatido por la policía.

Virginia Beach, situada en la costa atlántica en la desembocadura de la Bahía de Chesapeake, es la ciudad más poblada del Estado con unos 450.000 habitantes.

Se trata de otro tiroteo múltiple -con mas de 10 víctimas mortales-, que se produce en Estados Unidos desde que el pasado 8 de noviembre de 2018, doce personas murieran abatidas por disparos indiscriminados de un perturbado en el Bar Borderline de Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles (California) donde se celebraba una fiesta juvenil. El ejecutor de la masacre, Ian Long, de 29 años también resultó muerto.

El de Virginia es el tercer tiroteo masivo con víctimas mortales que se produce en menos de un mes. El pasado 30 de abril otras dos personas murieron en un tiroteo en el campus de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Charlotte y días después, el 7 de mayo, moría otro estudiante y ocho personas resultaban heridas en otro tiroteo en Denver, Colorado (EE.UU.)

13 muertos en un tiroteo en EEUU

Te puede interesar