Cambre mantiene su pulso contra la supresión de líneas de autobús

25 enero 2011 / 10 junio 2012 página 2 A Coruña.- La implantación del famoso billete único en A Coruña y el área metropolitana se completó ayer con la entrada en vigor de las nuevas tarifas por zonas y con

En Cambre no están de acuerdo con los cambios previstos por la adjudicataria del servicio de autobuses y, si el alcalde mantuvo varias reuniones en las últimas horas para tratar de dar con una solución, el BNG anuncia su intención de llevar este asunto hasta el Parlamento de Galicia.
El gobierno local propone, como alternativa, aumentar las frecuencias del circular y esta será una de las propuestas que se analizarán durante un encuentro previsto para este lunes entre el alcalde, Manuel Rivas, responsables de la empresa y representantes de la Dirección Xeral de Mobilidade. Además, mientras no se concreta una salida definitiva, el primer autobús de la mañana va a ir hasta Lema. Los usuarios de Santa María de Vigo también pueden utilizar, aunque sea de manera provisional, la de Carral.
Mientras, los nacionalistas se han puesto en contacto con el diputado autonómico Francisco Jorquera, quien expresó su respaldo a las demandas  trasladadas desde Cambre: “Non se pode permitir que unha empresa que recibe cantidades inxentes de subvencións públicas encubertas recorte un servizo público co aplauso da Xunta”.
La portavoz municipal de la formación frentista, Mariví Amor, criticó la gestión de este asunto por parte del alcalde, Manuel Rivas, al que acusó de ser “incapaz de facer valer os intereses de Canmvre diante da Xunta para facer entrar en cintura a unha empresa privada, Asicasa, que fai un negocio a mans cheas a costas dos nosos veciños”.

Cambre mantiene su pulso contra la supresión de líneas de autobús

Te puede interesar