Denuncian a un profesor de un colegio de Ferrol por pedir a los alumnos masajes en los pies

Denuncian a un profesor de un colegio de Ferrol por pedir a los alumnos masajes en los pies
una joven pasea ante la entrada del colegio isaac peral e.g.

Los padres de los alumnos de entre 8 y 9 años que cursan tercero de Primaria en el colegio Isaac Peral de Ferrol denunciaron ante la dirección del centro, Inspección Educativa y la Comisaría de Policía el comportamiento del tutor del grupo de tercero.

Varios padres informaron ayer de que el pasado jueves el docente ofreció subir la puntuación en los exámenes a aquellos niños que le diesen un masaje en los pies, los hombros o la cabeza. Al parecer varios alumnos se prestaron a ello.

El maestro se ofreció a subir la puntuación de los exámenes de quienes accediesen

“Por estos masajes les sube medio punto a dos niñas y a un niño en plástica y a quien quiera darle más masajes, también les comenta que no digan nada en casa porque es un secreto y si viene alguien por la puerta que salgan corriendo a sentarse en sus sillas o se pongan a escribir en el encerado”, recoge el escrito de la denuncia de los padres.

Ese mismo día, algunos niños llegaron a casa comentando lo ocurrido por lo que los padres, preocupados, comenzaron a interrogarlos, obteniendo declaraciones como estas: “Nos dijo que no le gustaban los empollones, por eso les va a bajar las notas”; “nos dijo que Hitler mataba a los judíos, les arrancaba los pechos a las mujeres y a los hombres sus partes...”; describiendo además otras supuestas acciones de las que los niños fueron testigos: “Un día se bajó los pantalones y se subió los calzoncillos para burlarse de los adolescentes”; “otro día ató a una niña de tercero, le ató las manos y los pies y le puso papel celo en la boca porque estaba molestando”.

En la denuncia formulada por los padres, y en base al relato de los menores, se hace alusión también a supuestas amenazas y maltrato a partir de afirmaciones como que “agarró a un niño por el pecho y lo empotró contra una columna de alumnio” o que “insulta a los niños en clase”.

En el escrito de denuncia los padres afirman que, tras hablar con la directiva del centro, el mencionado profesor “reconoce haber atado y amordazado a una niña y permitido que los niños le dieran masajes”. Por todo ello, las familias exigen que Inspección Educativa tome las medidas oportunas.

 

Denuncian a un profesor de un colegio de Ferrol por pedir a los alumnos masajes en los pies

Te puede interesar